Cuida tu cuerpo y tu alimentación estas vacaciones.

Cuida tu cuerpo y tu alimentación estas vacaciones.

En vacaciones las personas generalmente se liberan de restricciones, límites o buenos hábitos.

Cuida tu cuerpo y tu alimentación estas vacaciones.

Si hay algo que esperamos ansiosos durante todo el año son las vacaciones. Antes de que lleguen nos preparamos para lucir bellas y delgadas, pero cuando llegan nos preocupamos por si seremos tentadas a abandonar la alimentación sana. Durante esta época es común que la rutina de belleza quede en el olvido, que todos horarios se alteren, que abandonemos  el ejercicio y que no cumplamos con una alimentación saludable. Cualquiera que sea el destino, es importante tomar en cuenta ciertos cuidados para que estos cambios en vacaciones no perjudiquen nuestra apariencia y alimentación.

Cuidado-de-la-piel

Estando de vacaciones las personas se liberan de restricciones, límites o buenos hábitos que mantienen durante el resto del año y terminan por descuidar su cuerpo, piel, alimentación y ejercicios. Cuando vuelven a su vida cotidiana se preocupan al descubrir que su piel se ha vuelto marchita y seca y que tienen algunos kilos de más. Algunos consejos para que esto no suceda son:

Cuidados para la piel y el cuerpo.

El cuidado de nuestro cuerpo y piel no se debe olvidar durante todo el año, pero en vacaciones es preciso tomar ciertos cuidados de más. Para aquellas personas que su destino es ir a la playa, estas son algunas recomendaciones para evitar arrugas y manchas en la piel y lucir el cuerpo que desean:

Hidratación profunda con electroporación: es importante antes  de exponer la piel al maltrato de la luz solar, limpiar la piel, realizar activación de colágeno e hidratación profunda que permita durante su estadía en calor no hacer aparición de arrugas y manchas. “La electroporación es una técnica que ofrece excelentes resultado porque provoca un reacomodamiento físico de las células de la piel, permitiendo la introducción de fármacos de forma localizada para lograr una hidratación profunda”, explica la Dra. Eva de Abreu, directora y médico estético de Energía Vital Activa.

24-HP-Sensa

Trilipo: para aquellas que quieran reducir centímetros, esta tecnología combinada permite trabajar en tres capas de la piel de manera simultánea: dermis, la hipo dermis y el musculo, permitiendo una reducción efectiva de los depósitos de  grasa no deseados, una tonificación y alisado de la piel. También produce un rejuvenecimiento inmediato y una tonificación muscular efectiva, donde el paciente experimenta un moldeado del área de tratamiento nunca antes experimentado con resultados increíbles.

TriLipo

Plan Flash: Quienes se van a reencontrar con sus familiares y quieren que los vean más jóvenes, se pueden realizar antes del viaje una combinación de microdermoabrasión, radiofrecuencia, láser brillo de Pil y toxina botulínica para las arrugas. De esta manera, se mejorará la calidad de la piel y la flacidez.

22d5ba5fa93ca6366695ea85f438a61e

“Durante esta época, no debemos olvidar usar protector solar todo el día, incluso si el cielo está nublado o han bajado las temperaturas. También es necesario hidratar la piel tomando un baño con agua fresca y luego aplicar cremas o lociones en todo el cuerpo, incluyendo zonas que suelen descuidarse como el cuello, las manos y los pies” añade de Abreu.

Cuidados para una nutrición saludable

Los cuidados para la piel y el cuerpo pueden ayudar a lucir exactamente como se quiere en vacaciones, pero si olvidamos ciertos cuidados en la alimentación, se perderá todo el esfuerzo realizado el resto del año. Por lo general, salir de vacaciones da la excusa perfecta para consumir alimentos más elaborados, que no siempre son los más adecuados para la dieta. Sin embargo, hay maneras de vigilar lo que se come, sin dejar de comer lo que gusta pero eligiendo con prudencia ciertos alimentos.

frutas-jugosas-y-nutritivas

Al viajar y contar con tiempo libre se suele comer fuera de casa, se comenten cambios bruscos en la alimentación y se acaba pecando con excesos.  Se corre el riesgo de ganar peso en un corto tiempo, sufrir problemas gástricos y destruir los esfuerzos de todo el año por mantener una dieta equilibrada.

“Es indispensable NO saltarse las comidas y por lo menos tratar de mantener el horario habitual de las comidas o no hacer espacios de más de tres horas. También se debe aumentar el consumo de agua a un mínimo de dos litros diarios. Una sugerencia sana como complemento al agua para mantenerse hidratados es comer fruta fresca congelada o tipo helados caseros. Se puede usar como sustituto del agua, el té natural frío, preparado con limón y endulzado con edulcorante. Se deben evitar bebidas alcohólicas que además se conocen como calorías vacías, que no nos aportan ningún nutriente y solo aumentan el tejido adiposo localizado”, comenta María Elvira Salcedo, nutricionista clínico y deportivo del Centro Médico Energía Vital Activa.

ejercitate_en_casa1

Durante las vacaciones, se suele picar más entre horas consumiendo snacks que habitualmente son ricos en grasas y calorías.  Se puede optar por llevar algunos alimentos nutritivos en una conservadora o en algún otro recipiente fresco como: frutas y verduras, galletas, yogurt y demás lácteos o pequeños sándwiches.

“Si se come en restaurantes, hay que estar atentos para no consumir alimentos perecederos, expuestos al público y que no están bien refrigerados y que además no sean altos en calorías. En el caso de la carne y el pescado es fundamental cerciorarse de que estén frescos porque de lo contrario pueden provocar problemas intestinales. Es preferible escoger los platos bien cocidos y así evitar problemas gastrointestinales derivados de su ingesta como la salmonelosis”, explica Salcedo.

dieta2

Se aconseja consumir platos preparados al horno, a la parrilla, al vapor o asados, siempre más saludable que las comidas fritas, salteadas, con cremas o rellenos. Cuando se comen alimentos muy calóricos es recomendable acompañar el plato con ensaladas crudas o cocidas, en lugar de carbohidratos como las papas fritas, tostones, entre otros.

La alimentación en forma saludable en vacaciones no tiene porque ser un gran sacrificio. El secreto es elegir los alimentos con prudencia, tener moderación y tratar de mantenerse lo más activo posible durante el viaje, así sea caminando en el lugar que vayamos por 20 minutos.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
3 Días de Salud y Bienestar en el Sambil logo Trina "The Trainer" presenta su rutina "In Shape Forever". Nuevos fármacos mejoran sobrevida en pacientes trasplantados. Ortodoncia invisible: sin brackets ni alambres a la vista. Recupera la vitalidad y energia del rostro con Skinergetic de Biotherm