“Menguada, la hora”, dirigida por César Eduardo Rojas, en el Celarg desde el jueves 1 de agosto.

"Menguada, la hora", dirigida por César Eduardo Rojas, en el Celarg desde el jueves 1 de agosto

Menguada, la hora”,  versión y  dirección de  César Eduardo Rojas Márquez, del cuento La Hora Menguada, de Rómulo Gallegos,  montaje  de  TODO  PRODUCCIONES, se   presentará desde el jueves  1  hasta   el  domingo 25  de  agosto, en la Sala de Teatro 2, de la  Fundación  Celarg,  Casa  de Rómulo Gallegos, ubicada  en la  Avenida  Luis Roche de  Altamira,  cerca de la Estación de Metro  Altamira.

Menguada La Hora_TODOPRODUCCIONES (1)

Dos hermanas (encarnadas por Neo Rodríguez  y  Rocío Mallo) aferradas a los viejos resentimientos ven pasar la vida desde la ventana esperando el regreso de “el hijo”.   El  hijo es el fruto del engaño que  “Amelia” (personificada por Rocío Mallo)  le hace a “Enriqueta” (actuada por Neo Rodríguez),  con su marido;  el fruto del arrebato que  “Enriqueta”  le hace a “Amelia” negándole la maternidad.   Este hijo es la excusa de un odio corrosivo,  de un lazo innegable.    Los recuerdos de la inocencia vuelven una y otra vez para terminar de plasmar el cuadro dramático de Menguada, la hora.

    Menguada La Hora_TODOPRODUCCIONES (7)

Neo  Rodríguez  y  Rocío Mallo,  logran entrar en el juego del tiempo y plasman en el espacio una verdadera complementación, y  enriquecen cada detalle de la puesta con excelente ductilidad.     La puesta reitera la amargura y la frustración de las dos hermanas atrapadas en una desesperada relación de amor y odio.   “Menguada, la hora”, es una puesta lúcida, de climas contundentes y un excelente trabajo de utilería, escenografía y vestuario.

 Menguada La Hora_TODOPRODUCCIONES (3)

     LA   VENEZUELA    DE  AYER

 Menguada, La Hora” es una hermosa historia que refleja la realidad de la Venezuela de principios del siglo XX, escrita por Rómulo Gallegos y llevada al teatro por César Eduardo Rojas,  en la cual la soledad, el honor, la maternidad, la envidia, la traición, la espera y los conflictos generados por la moral y las buenas costumbres de una época hipócrita de nuestra historia, juegan un rol fundamental y donde, además, se expone una enseñanza en la cual observamos como las reglas y leyes creadas para defender y hacer más justas las condiciones de vida del hombre y su colectividad, al ser llevadas a su lógica extrema, sin ningún rasgo de humanidad, pueden convertirse en terribles trampas que dañan al mismo hombre que las creó sumiéndolo en la soledad.

 Menguada La Hora_TODOPRODUCCIONES (6)

   EL  HECHO    TEATRAL   VENEZOLANO

 La necesidad de convertir el hecho teatral venezolano en un acontecimiento relevante en  el  seno  de  la  colectividad, que  establezca  nexos con su historia y que  permita ser difundido y multiplicado por los artistas que se expresan a través del teatro,  hizo  que  el  colectivo de TODOS PRODUCCIONES  pensara  en la posibilidad de crear un espectáculo que el publico en general pudiese  disfrutar en espacios para   que  los  padres, hijos, abuelos y amigos   compartieran  recuerdos  a partir de la poesía que nace del texto de   César  Eduardo Rojas  Márquez.

                        FICHA  ARTÍSTICA  Y  TÉCNICA

 Neo Rodríguez  (Enriqueta);  Rocío Mallo  (Amelia).   Dramaturgia: César Eduardo Rojas.  Producción:         Todoproducciones, C.A.  Fotografía:        Jorge Iregui V.  Realización  de  Vestuario: Todoproducciones,C.A.  Musicalización:   Todoproducciones,C.A.  Escenografía: Freddy Belisario/ Yempol Martínez.  Concepto Gráfico: Yempol Martínez.  Asistente de Dirección:   Elvis Romero/ Rodolfo RicciDirección  General: César Eduardo Rojas.

         “Menguada, la hora”,  versión y  dirección de  César Eduardo Rojas Márquez, del cuento La Hora Menguada, de Rómulo  Gallegos,  montaje  de  TODO  PRODUCCIONES, se   presentará desde el jueves  1  hasta   el  domingo 25  de  agosto, en la Sala de Teatro 2, de la  Fundación  Celarg,  Casa  de Rómulo Gallegos, ubicada  en la  Avenida  Luis Roche de  Altamira,  cerca de la Estación de Metro  Altamira.  (El   día   viernes   2 de agosto no habrá función).   Entrada  general: Bs. 140,00  (ciento cuarenta bolívares)  a la  venta  en la  Taquilla del  Celarg. 

    FUNCIONES: JUEVES, VIERNES  Y  SÁBADO A LAS  8:00  PM Y DOMINGO: 7:00  PM

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
IMG_0115 IMG_2918 (1) THUMB Imprimir LA SIRENITA Bricceño función especial