Menena Cottin presenta libro “Cierra los ojos que vamos a ver” en el CCCH

Menena Cottin presenta libro "Cierra los ojos que vamos a ver" en el CCCH

Este sábado 27 de julio, a la 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la presentación del libro Cierra los ojos que vamos a ver, de la escritora venezolana Menena Cottin, a través de un evento que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

foto3_menena_cottin_2

Publicado por Dahbar Ediciones, Cierra los ojos que vamos a ver es un libro autobiográfico que relata la relación de amistad entre la autora y una joven mexicana invidente 

llamada Lucero Márquez, a quien Menena Cottin conoció en México cuando presentaba su premiada obra El libro negro de los colores, escrito en español y en braille, que habla de cómo un niño ciego percibe los colores.

Presentación libro cierra los ojos..

De este primer encuentro que duró apenas 57 segundos, surgió una amistad que nació y creció con las cartas que intercambiaron por correo electrónico durante seis años, en las que Menena le mandaba a Lucero notas de sus viajes, para que ésta se hiciera una idea de cómo era el mundo.

“Nunca hablamos, no hizo falta. Las palabras escritas nos llevaron a viajar, a  subir montañas, a conocer pueblos y culturas. Yo le prestaba mis ojos y ella  me brindaba sus otros cuatro sentidos. Ambas conocimos mundos diferentes, sensaciones y emociones que nunca hubiéramos imaginado posibles. Por ejemplo, que algún día esta historia que vivimos se convertiría en un libro”, escribe Menena Cottin.

Cierra los ojos que vamos a ver recoge esas cartas que motivaron a la joven invidente a participar en una expedición de 170 kilómetros junto a otras diez personas con capacidades diferentes, organizada por Teletón de México del Pico de Orizaba en Puebla, a la Playa de Chachalacas en Veracruz.

CULTURA CHACAO OFRECE PLAN VACACIONAL EN LA BIBLIOTECA LPG

El público podrá asistir a la presentación de este libro, el sábado 27 de julio a la 11:00  a.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, donde Menena Cottin y Lucero Márquez hablarán sobre libros, viajes y de lo que pueden ver quienes no ven. La entrada es libre.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
THUMB logo-ladoB Quién-quiere-tuki-–-Who-wants-tuki-1 Exposición de los caricaturistas Rayma Y Boligán. Con potencia de Leopoldo Márquez Velazco continúan charlas de filosofía en el CCCH FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE USA 2013 PRESENTA MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO