Dile adiós a las estrías con el plasma rico en plaquetas

Dile adiós a las estrías con el plasma rico en plaquetas

Las estrías no son un problema únicamente femenino, pues los hombres también las padecen.

Dile adiós a las estrías con el plasma rico en plaquetas

Caracas.- Desde siempre,  las mujeres se han preocupado por cuidar su apariencia, y si hay un problema que les preocupa sin importar edad, raza o nacionalidad, son las estrías. Sin embargo, este no es un problema únicamente femenino, pues los hombres también las padecen. Una vez que estas temidas lesiones de la piel hacen su aparición, muchos se preguntan cómo quitárselas. Hoy en día, la medicina estética tiene procedimientos para luchar contra ellas o, en el peor de los casos, mejorar su apariencia.

EstríasLa piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento, pero tiene un límite, y cuando este límite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen.   Esta ruptura puede ser vista en las capas exteriores de la piel, y esto es lo que conocemos como estrías. Las estrías son defectos dermatológicos lineales en los que se evidencia un hundimiento de la piel y cambios de coloración. Aparecen frecuentemente en la cara interna de los brazos, el abdomen, las caderas,  los senos y piernas. El color varía según el período de instauración: las estrías rojizas son los más recientes y las blancas son las que ya tienen varios años.

Las causas de las estrías son varias, pero llevar una vida sedentaria, trabajando sentado enfrente de una computadora todo el día y sin hacer ejercicio, promueve la aparición de estrías tanto en mujeres como en los hombres. También otros factores como el embarazo, la pubertad, cambios súbitos de peso, cambios hormonales, herencia y piel seca, incrementan la posibilidad de aparición de estas cicatrices en la piel. No obstante, las estrías también pueden aparecer en personas delgadas cuya piel no estaba preparada para un desarrollo súbito, e incluso en los deportistas, quienes desarrollan músculos rápidamente.

{022E325C-7C73-4347-A781-866A0CE2AD3B}_estriasMujer-280x240  “Hay que tener en cuenta que la estría es una cicatriz, por lo tanto resulta casi imposible eliminarla por completo. No existe una fórmula mágica que las desaparezca de forma veloz, pero los avances en la medicina estética permiten mejorar estas molestas lesiones. Con el plasma rico en plaquetas se han obtenido excelentes resultados.  Este tratamiento se inicia con la extracción de sangre del paciente, se centrifuga y se extrae de ella el plasma rico en plaquetas. Una vez realizado este procedimiento, se inyecta el producto en la zona a tratar”, comenta la Dra. Beatriz Carrero de Mardenis, médico estético de Aminna Salah Spa.

La piel de la zona afectada por las estrías es muy pobre, está adelgazada, carece de elasticidad, colágeno y  está privada de vascularización. Las proteínas del plasma rico en plaquetas favorecerán la generación de nuevo colágeno y elastina, provocando un efecto de atenuación en las estriaciones de la piel.

8219988308_75c2dd349f“Antes de iniciar el tratamiento el paciente debe ser evaluado por un médico con la finalidad de identificar los factores que en su caso son responsables de la aparición de las estrías, y poder así establecer el esquema de tratamiento” añade la Dra. Carrero.  Se recomienda para lograr resultados óptimos, combinar el tratamiento de plasma rico en plaquetas con:

-       Sesiones de Microdermoabración: consiste en exfoliar la piel a niveles profundos. Esta exfoliación trae como consecuencia un aumento en la producción de colágeno, el cual tonifica la piel y ayuda a mejorar las estrías.

-       Sesiones de Radiofrecuencia: corrige y revitaliza la piel en cuanto a textura. También la tonifica y estimula la regeneración de los tejidos dañados.

-       Mascarillas hidratantes ricas en colágeno: Teniendo en cuenta que las estrías son roturas que se producen en las fibras de la piel, uno de las mejores maneras de atenuar su aspecto, es aplicar una buena hidratación que dé elasticidad a los tejidos para que estos no se rompan.

MissEstrias1-1024x602La prevención es el paso más importante para evitar que salgan estrías. Los especialistas recomiendan hidratar la piel desde pequeños y sobre todo durante el embarazo.

También, las mujeres deben utilizar sostenes adecuados al hacer ejercicio, que ofrezcan un buen soporte. Igualmente, se debe beber mucha agua para mantener el cuerpo y la piel hidratada y por lo tanto elástica.

Dra. Beatriz Carrero de Mardenis, médico estético de Aminna Salah Spa. Teléfonos: (0212) 661.2564 www.aminnasalahspa.com.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
3 Días de Salud y Bienestar en el Sambil Gama Completa Trina "The Trainer" presenta su rutina "In Shape Forever". Nuevos fármacos mejoran sobrevida en pacientes trasplantados. Cuida tu cuerpo y tu alimentación estas vacaciones. Valmy cambió para impactarte