A casa llena presentó la Otilca en concierto.

A casa llena presentó la Otilca en concierto.

Conocer y reconocer a nuestros compositores a través de su música fue la premisa del evento que contó con la participación de niños y jóvenes de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi

 A casa llena  presentó la Otilca, su concierto “Cita con Nuestros Compositores”, en la sala Maria Nela Alas, del Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa de la Asunción.

Orquesta2

Según indicó el licenciado Samuel González Castrillo, director de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, la idea principal del concierto, fue “conocer y reconocer a los compositores propios de la isla de Margarita, quienes han dado muchísimo por la cultura neoespartana y aun así,  muchas veces se encuentran en difíciles condiciones.

 Orquesta 1

Igualmente, dijo González se rindió homenaje  a cultores que a pesar de no haber nacido aquí,   han tenido a nuestra  isla como fuente de inspiración para escribir sus canciones, como son: Simón Díaz (Luna de Margarita) y Gilberto Mejías Palazzi (Mar de la Virgen Bonita).

Proyeccion micro Simon Diaz

Cabe destacar que antes de cada tema musical,  fueron proyectados en la gran pantalla cinemática de la sala, micros audiovisuales sobre la vida de cada compositor. El programa comenzó con  las obras: Pasillaneando (José La Riva Contreras), Luna de Margarita (Simón Díaz) y Noches Larenses (Antonio Carrillo), Gloria a la Virgen del Valle (Miguel Rivera).

Ynes Rojas y Marycruz Gonzalez

 ”Los pequeños Mozarts”, quienes integran  la orquesta de niños entre 4 y 7 años interpretaron las obras “La & Si”, “Sol” y “Coral”, bajo la dirección de Yanaika Marcano, de 15 años de edad, deleitando los presentes. El concierto continuó con: Noches Margariteñas (Augusto Fermín), Mar de la Virgen Bonita (Gilberto Mejías Palazzi), El Mar (Jesús Ávila) y  Andrea, composición original de Samuel González que recibió gran aceptación del público. Se sumaron a este evento musical,  las voces de Mary Cruz González, Ynes Rojas, y su hijo Robert Jesus Marín Rojas, quien interpretó Luna de Margarita. Para cerrar, sonó “Apure Diablo”, un arreglo que combina “Apure en un viaje” y “Diablo suelto”, de Gerano Prieto y Heraclio Fernández.

Pequeños Mozarts

Samuel González Castrillo, expresó su agradecimiento  a la empresa privada por su apoyo incondicional a la institución musical que dirige, para la realización de este evento.

 

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
thum ETERIO6 FOTO PRENSA DA_VIANDA VALERIA SARMIENTO EN ESPAÑA 1 virgin fest20130729042929 La habana sin tacones copy