38 películas competirán en la 4ta edición del Festival de Cine Internacional de Aruba

AIFF PReview

Del 2 al 6 de Julio,  películas de más de 25 países tendrán su estreno mundial, internacional o regional en el festival

Caracas, Junio de 2013 –  Actores, directores, productores, escritores, ejecutivos de la industria y medios de comunicación se darán cita por 4to año consecutivo en Aruba para disfrutar de uno de los eventos de verano más populares en la comunidad cinematográfica.

Este año dirán presente los largometrajes producidos y protagonizados por las más reconocidas estrellas de Hollywood. Entre ellos destacan “A Perfect Man” con un elenco encabezado por Liev Schreiber y “Mine Games” dirigida por Richard Gray. Entre los documentales más destacados se presentarán: “Angels in Exile” narrado por la ganadora del Oscar, Charlize Therón; “Femme” producido por Sharon Stone, y la película de acción “Empire State” protagonizada por Liam Hemsworth y  Dwayne “The Rock” Johnson.

Por otro lado,  este evento será la oportunidad perfecta para presentar el primer largometraje musical en la historia de Aruba, “Abo So”, con las canciones de la leyenda musical Padú del Caribe. De igual manera será el escenario ideal para exhibir otras películas latinoamericanas como “Brecha en el Silencio” de Venezuela, “El Limpiador” de Perú y “Edificio Royal” de Colombia.

La 4ta edición de esta iniciativa terminará por todo lo alto con la proyección de “The Hot Flashes” dirigida por Susan Seidelman y protagonizada por Brooke Shields, Daryl Hannah, Camryn Manheim, Wanda Sykes y Virginia Madsen, quien volverá a participar este año como presentadora.

Un festival que va más allá

Asimismo,  el festival expandirá sus iniciativas educativas, ofreciendo eventos a diario con la misión de educar e inspirar a los cineastas, prensa y patrocinadores. Como parte de este plan se realizarán paneles de discusión, sesiones de “En conversación con”, charlas magistrales y talleres para abordar diversos aspectos del proceso del cine.

Las 3 ediciones anteriores de esta fiesta del cine ofrecieron más de 80 películas provenientes de todos los rincones del mundo y dieron la bienvenida a artistas como Richard Gere, Curtis “50 cent” Jackson  y Kim Cattral, entre muchos más.

Otro de los principales objetivos de este festival es crear conciencia global para repercusión de la isla como centro de arte, cultura y creatividad, al tiempo de servir como plataforma para promover la comprensión y apreciación del séptimo arte.

Para más información sobre el Festival de Cine de Aruba pueden ingresar a www.arubainternationalfilmfestival.com donde podrán adquirir las entradas para disfrutar de esta gran fiesta del cine. Síguenos también a través de @arubafilmfest o búscanos en Facebook como Aruba International Film Festival.

AIFF 1

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados