El Arte de Barbados estará presente en la 20º edición de la fia con la Muestra Barbadiana 2013

Fia Preview

Como parte de las exhibiciones de la XXII Feria Iberoamericana de Arte fia2013, que se efectuará del 27 de junio al 1º de julio en el Salón Naiquatá del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, se presentará una exposición titulada Barbadiana 2013, la cual está enmarcada en un proyecto de artes visuales que lleva el Gobierno de Barbados por distintos países, a fin de impulsar las industrias culturales y creativas de la isla.

El acuerdo de la Feria Iberoamericana de Arte 2013 con el gobierno de Barbados para mostrar la obra de artistas de ese país es un esfuerzo encaminado a romper unas barreras impuestas por parámetros culturales, tal vez idiomáticos y religiosos, pero que irónicamente tienen escenarios de encuentro en las capitales europeas o ciudades norteamericanas donde latinoamericanos convergen con sus pares de habla inglesa, francesa y holandesa entendiéndose en el universal lenguaje del arte.

Son otros los dioses, muy distinta la tradición histórica, familiares pero no iguales los sonidos musicales, las formas sincréticas y seguramente la luz que baña el Caribe, pero en definitiva es el mismo volcán espiritual que nos identifica en expresiones particulares.

Conformada por una selección de obras de los jóvenes artistas barbadienses Alicia Alleyne, Natalie Atkins, Justin Downey, Wayne Hinds y Aurelia Walcott, esta muestra ofrecerá al espectador cinco análisis reveladores de la sociedad barbadiense, a través de piezas que giran en torno a la dinámica de la identidad, la estética, la nostalgia, el ostracismo y otros temas.

En el caso de Alicia Alleyne, su manipulación rigurosa de espacio, formas y colores demuestra un enfoque estético que emplea economía en los medios; Natalie Atkins admite que las reflexiones privadas de su infancia y educación son transparentes en sus obras, donde sueños, realidades, aspiraciones, y rango social, son algunos de los componentes empleados para revisitar su identidad; Justin Downey explora métodos originales de hacer y pensar, a pesar del riesgo de ser condenado al ostracismo o aislamiento; Wayne Hinds emplea un medio pastel muy sútil y seco, o medios mixtos muy vigorosos y robustos incluyendo el metal reciclado; y Aurelia Walcott ofrece en su obra una traducción fresca de imágenes derivadas de conceptos de belleza, influenciada por el campo de  publicidad.

La exposición Barbadiana 2013 puede ser apreciada en el espacio ferial de la XXII Feria Iberoamericana de Arte fia2013, del 27 de junio al 1º de julio, en el Salón Naiquatá del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, en Las Mercedes, en horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. (los días jueves, viernes y lunes); y de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. (sábado y domingo). El costo de la entrada para la fia2013 es de Bs. 70,00 (General) y Bs. 35,00 (Estudiantes).

(3) (Un)Earthed 1 posessions 2 (polyptych) mail

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados