FOLKLORE Y NACIONALISMO VIBRO EN EL BOLEITA CENTER

Preview Danza

Una fantasía alegórica a la tradicional celebración venezolana del Velorio de la Cruz de Mayo, interpretada por los aventajados bailarines de la Escuela de Formación Danzas Araureney, del Estado Portuguesa, representará a  Caracas en la Final del Festival de Danzas Nacionalistas a celebrarse en el Anfiteatro del Centro Sambil Caracas el próximo 13 de Julio.

La agrupación, dirigida por el profesor Niulber Valero, acaparó muchos aplausos y premios en la jornada eliminatoria por Caracas que contó con un jurado de primera línea encabezado por la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno y que tuvo como escenario los amplios espacios del nivel Feria del Boleíta Center que se llenaron del más puro folklore nacionalista.

En  segundo lugar quedó Danza Studio Academia de Arte, dirigida por Jhakima Sanchez, también de Portuguesa, con una coreografía  titulada “Araure, Tierra de Historia y Tradición” que recordó la célebre Batalla de Araure combinada con una veneración a la Virgen del Pilar, que forma parte de la tradición de esas tierras.

El puesto número tres fue para la Escuela de Danza Integral Quitapesares de El Junquito, bajo la dirección de la profesora Wendy Sánchez, cuyos alumnos se lucieron en la tarima del Boleíta Center con el “Ensamble de Inspiración Tradicional”, que combinó una serie de danzas autóctonas de varias regiones venezolanas donde resaltó el popular “Baile de la Burra” del Estado Aragua y el nacionalista “Faldeo” donde las bailarinas de Quitapesares recibieron el aplauso del público que acudió al Boleíta Center.

La actividad organizada por la Gerencia de Mercadeo, al frente de Carolina González, ya se institucionalizó  como uno de los pilares fundamentales  de los programas de Responsabilidad Social de Sambil en su empeño de enriquecer culturalmente a toda la comunidad con eventos de alta producción donde se dan a conocer los valores autóctonos del folklore venezolano.

En la jornada eliminatoria participaron un total de 8 academias de danza que midieron su arte, coreografía y comportamiento en escena ante un calificado jurado presidido por la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno así como destacados profesores de ballet clásico y nacionalista.

Como Madrina del evento se escogió la fantasía presentada por una de las integrantes de la Escuela de Formación de Danza Araureney titulada “Así es Mi País”, el premio especial a la mejor coreografía también se lo llevó Danzas Araureney del Estado Portuguesa y como el Mejor Vestuario el galardón fue para la Escuela de Danza Integral Quitapesares de El Junquito.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados