Festival de Cine Alemán en Trasnocho Cultural

festival-de-cine-aleman-preview

En los últimos años el cine alemán ha recobrado una importancia indiscutible. Muchas de sus recientes producciones han tenido un éxito enorme fuera y dentro de las fronteras del país, y su significativa reputación se ha incrementado de la mano del talento de sus realizadores y actores, la diversidad de los temas, lo interesante de los recursos que emplea y los riesgos que aborda. A esto hay que añadirle que los estudios cinematográficos alemanes, como Babelsberg han sido epicentro de importantes películas internacionales.

Es por esto que del 14 al 22 de junio, el Goethe-Institut, con apoyo deTrasnocho Cultural, se complace mucho en poder presentar por primera vez en Caracas un Festival de Cine Alemán, compuesto por siete títulos que abarcan comedia, drama, temas políticos, históricos y de integración cultural. La intención es que cada año se esta cita se repita y que el público venezolano pueda tener una muestra concentrada de lo que ocurre en el cine alemán hoy.

Martes 18 de junio

LA CANCIÓN EN MÍ (Das Lied in mir, 2010)

dasliedinmir

Dirección: Florian Cossen.   Hora: 7:00 y 9:00 pm*

Durante una escala en Buenos Aires, Maria Falkenmayer escucha una canción infantil en español que la perturba. Maria intenta encontrar la respuesta, y en su búsqueda averigua toda la verdad sobre su familia, su origen y su identidad.

Miércoles 19 de junio

EL SISTEMA (Das System, 2011)

SystemDirección: Marc Bauder.   Hora: 4:15, 6:30 y 8:45 pm

Atrapan a Mike Hiller junto con otro joven robando en un chalet en las afueras de Rostock. El dueño no lo denuncia sino que al día siguiente le ofrece un trabajo. Mike podría hacer carrera en un mundo de cabilderos, fraudes, y poderosos funcionarios de economía y del servicio secreto de la República Democrática Alemana. Este camino le hará volver a la oscura historia de su familia y a la misteriosa muerte de su padre, en la época de la RDA. Este thriller muestra lo fácil que pueden ser manipulados o incluso corrompidos los seres humanos dentro de un mismo sistema.

 Jueves 20 de junio

ALMANYA – BIENVENIDO A ALEMANIA (Almanya-Willkommen in Deutschland, 2010)

foto-almanya

Dirección: Yasemin Samdereli   Hora: 4:15, 6:30 y 8:45 pm*

Hüseyin Yilmaz abandonó Turquía en 1964 y marchó a Alemania. Después trajo a su esposa e hijos. Ahora su nieta relata con cariño y humor la historia de la familia, mientras que el clan al completo se encuentra de camino hacia su tierra de origen, lugar en el que pasarán las vacaciones. Cada uno de ellos deberá preguntarse cuál es su patria en realidad.

Sábado 22 de junio

CINEFORO: TRES (Drei, 2010) Hora: 10:30 am

“Tres” es una película del mismo director de “Corre Lola Corre”, Tom Tykwer.

La cita para disfrutar del Festival de Cine Alemán, es del viernes 14 al sábado  22 de junio en Cines Paseo de Trasnocho Cultural. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla de Trasnocho Cultural o a través de www.ticketmundo.com.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados