Psiquiatras venezolanos se hicieron presentes en el IX Foro de Psiquiatría de Pfizer

Pfizer Preview

Con el objetivo de brindar información científica actualizada a distintos psiquiatras del país, Pfizer Venezuela llevó a cabo por noveno año consecutivo el Foro de Psiquiatría en la Isla de Margarita, que contó con la presencia de aproximadamente 175 especialistas nacionales y  extranjeros.

Honneex Mendoza, Gerente de Producto de Pfizer, comentó que esta actividad no fue organizada solamente por el laboratorio, sino que se contó con la participación  de un grupo de especialistas que sirvieron como coordinadores del evento. “La agenda se logró mediante un consenso basado en el interés que tienen estos médicos de conocer sobre temas determinados, dando como resultado un programa muy completo y diverso”, expresó.

El bullying o acoso escolar, la relación genética de las enfermedades psiquiátricas, el insomnio y la depresión formaron parte de las conferencias presentadas. Así mismo, se llevó a cabo un interesante debate sobre la importancia de la psicoterapia y la farmacoterapia.

El Dr. Manuel Ortega, Psiquiatra del Centro Médico de Caracas y Profesor de la Universidad Central de Venezuela, expresó que en la actualidad el tratamiento psiquiátrico es multimodal, ya que los pacientes necesitan más de una terapia para obtener mejores resultados y lograr una recuperación mucho más efectiva.

Por otra parte, Mendoza comentó que Pfizer siempre ha estado orientado a desarrollar moléculas efectivas para tratar la depresión y la ansiedad, y en estas áreas han sido pioneros.

Durante las conferencias se resaltó que estos trastornos deben ser tratados por al menos 12 meses, por lo que la adhesión al tratamiento por parte del paciente es fundamental para lograr una mejoría. Por esta razón, el laboratorio ofrece el programa Pfizer Conmigo con el objetivo de beneficiar al paciente y ayudar a asegurar la continuidad de la terapia recomendada por el médico.

Asimismo, el  paciente disfruta de un beneficio de intercambio de tratamiento complementario, así como de actividades de información sobre la patología que padece y mensajes de texto con tips de salud.

De igual forma, Pfizer pone a su disposición la línea telefónica 0800 – CONMIGO (0800 – 266.64.46), de acceso gratuito desde cualquier parte del país, para brindarle asesoría al paciente. Si desea participar en el programa debe ser inscrito por su médico tratante.

Para finalizar, el Dr. Ortega resaltó que este es un evento al que se le ha dedicado muchísimo cariño y cada vez cuenta con más asistentes. “Es un foro que se internacionalizó; los siete primeros años fueron netamente nacionales, el año pasado participó un colega de Chile y en esta oportunidad contamos con la presencia de 30 colegas de distintos lugares de Latinoamérica. Esto para nosotros es un orgullo, ya que especialistas de otras latitudes sienten que tiene un gran valor invertir su tiempo y dinero en compartir con nosotros”, finalizó el experto.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados