Nydia Negromonte realiza Taller en el Centro Cultural Chacao

Nydia Negromonte Preview SCTV 2

La artista brasilera de origen peruano, Nydia Negromonte, dictará un workshop o taller-instalativo titulado Posta, del 10 al 15 de junio en La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, como parte del proyecto expositivo Nuevos Vínculos. Selección de obras Trigésima Bienal de Sao Paulo, que presenta Cultura Chacao con la colaboración del Instituto Cultural Brasil-Venezuela, y en alianza con la Sala Mendoza y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Dirigido a artistas y estudiantes, este taller es un laboratorio colectivo que contempla la construcción con la participación activa de las personas que intervienen en el taller, de la obra en proceso POSTA, instalación de Nydia Negromonte  ya en su cuarta edición, que se ha presentado en importantes muestras, como en la exposición individual y panorámica de esta artista en el Museo de Arte de Pampulha en Belo Horizonte (Brasil), y en la Trigésima Bienal de São Paulo y sus respectivas itinerancias hacia Belo Horizonte, Minas Gerais y ahora en Caracas, Venezuela.

Nydia Negromonte ha transitado por varios medios –dibujo, escultura, instalación, fotografía, apropiación, video e intervenciones en la web– a través de los cuales ha desarrollado un trabajo que cuestiona la tensión entre el objeto y los límites del lenguaje artístico. Interesada en las relaciones humanas y en los espacios que nosotros circunstancialmente in-habitamos, Negromonte explora la posibilidad múltiple del material para tener la noción de una temporalidad permeable, según explica la curadora e investigadora de artes visuales, Lorena González.

“La operación estética de Nydia consiste sólo en potencializar el soporte del trabajo del arte, reforzándolo y revelando en alteraciones mínimas sus características menos evidentes. Sus modificaciones en el espacio, situaciones y contextos en los cuales hace performances, son ocasionales, precisos y de desconcertante simplicidad. Sin tratar de imitar el entorno y revelando la poética y las cualidades espirituales escondidas en las capas del material de espacios específicos, la artista expresa su maestría en la sofisticación del proceso formal del pensamiento. Su trabajo establece nuevos significados y extrae lo mejor de las posibilidades potenciales de los contextos con los cuales ella vincula sus acciones artísticas”, afirma González.

El workshop o taller Posta se dictará del 10 al 15 de junio de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 a 6:0 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La participación es gratuita y el cupo es limitado. Las personas interesadas deben enviar su currículo vitae al correo lacaja.centroculturalchacao@gmail.com

Cabe destacar que la instalación in situ, resultado del taller, se exhibirá en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao, desde el 17 de junio hasta finales de agosto, en horario de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., con entrada libre.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

 workshop Nydia

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados