Errores más comunes al hacer dieta

diet

Caracas.- Se aproximan las vacaciones y muchos son los que quieren lucir un cuerpo sin complejos. Con este deseo llegan, como cada año, la avalancha de productos milagro, las dietas milagro, las altas dosis de ejercicio y todo tipo de trucos que ayuden a lograr en poco tiempo y con poco esfuerzo, al tan ansiado cuerpo perfecto. Sin embargo, se debe tener cuidado con los hábitos que se toman ya que algunos no sólo no ayudan a adelgazar, sino que pueden ser contraproducentes para la salud.

“Muchas personas al hacer dieta, por no asesorarse correctamente, cometen ciertos errores que en vez de ayudarlos a llegar a la meta deseada, hacen que les cueste más o dañen su metabolismo. Es importante tener en cuenta las falsas creencias en lo que a la alimentación se refiere y evitar costumbres que carecen de fundamento”, comenta el Dr. José Guillermo Guevara, médico endocrino de Medilight Center.

adelgazar-copia

Alguno de los errores más comunes son:

  1. Omitir el desayuno: muchas personas utilizan como excusa el no tener tiempo para desayunar. Al hacer esto, el metabolismo se vuelve más lento porque aumentan las reservas de grasa. Omitir el desayuno es un hábito dañino para la salud, ya que éste es una de las comidas más importantes del día. Saltarse comidas, posiblemente incremente en gran medida el hambre y se termine comiendo de manera descontrolada durante la siguiente comida, consiguiendo precisamente lo contrario a lo propuesto.
  2. No comer varias veces al día: se debe hacer cinco comidas al día, tres principales y dos de merienda. De esta manera, al comer en pequeñas cantidades varias veces al día, se logra acelerar el metabolismo.
  3. No merendar: si no se merienda se llega a las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) con mucha hambre, lo que lleva a comer en exceso o a comer alimentos altos en calorías.
  4. Dejar de cenar para perder peso: hay personas que creen que al dejar de comer en las noches, van a ingerir menos calorías y así perderán rápidamente de peso. Esto es un gran error porque omitiendo la cena se pasan muchas horas en ayuno volviendo al metabolismo más lento.
  5. No ingerir carbohidratos: este hábito es muy común y uno de los errores más graves que cometen las personas al hacer dieta. Una alimentación sana y balanceada, debe incluir todos los nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). De no hacerlo, se pueden sufrir problemas metabólicos o sufrir de enfermedades.
  6. Dejar de tomar agua porque se retiene líquido: se debe tomar mínimo 2 litros de agua al día, porque ésta ayuda a suprimir el apetito de una manera natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Se recomienda beber agua antes de las comidas porque aumenta la sensación de saciedad.
  7. Realizar dietas mágicas para perder peso en poco tiempo: este tipo de dietas son pobres en sodio y altas en potasio, lo que hace eliminar líquido que se vuelve a recuperar fácilmente.
  8. El abuso de la metamorfina para perder peso: este es un medicamento que se usa para regular la insulina y que se debe utilizar únicamente en pacientes que lo requieran. Sólo debe ser indicado por un médico endocrinólogo porque de lo contrario puede afectar la producción normal de insulina.
  9. No comer frutas: Las frutas son buenas para la salud y no deben eliminarse de la dieta. Se recomienda consumirlas preferiblemente en trozos.

dieta-y-ejercicios

Los expertos también aconsejan no empezar a hacer dieta semanas antes de ir a la playa o cuando se acerca un evento especial. La única clave que funciona si se quiere estar en forma es comenzar con meses de anticipación. Sólo modificando las rutinas y las costumbres se podrá conseguir un buen cuerpo y una vida saludable.

Dr. José Guillermo Guevara, médico endocrino de Medilight Center. Teléfonos: (0212) 266.7990 www.medilightcenter.com. CONTACTO DE PRENSA: BLUE MARKETING SOLUTIONS. CAROLINA CARRILLO. 0414.3042016

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados