Programación mensual Espacio Plural y Teatro Trasnocho Cultural

logo-trasnocho

En el Espacio Plural: Continúa

 

Profundo

esplurteatro_2012120949_115

  • De: José Ignacio Cabrujas Sábados y domingos a las 4:00 pm.

 

Una familia vive en una vieja casa donde extraños fenómenos le hacen presagiar la presencia de un tesoro escondido. El tesoro enterrado y el profundo hueco que hacen para encontrarlo cambian sus vidas, obsesionándolos por la fantasía de la riqueza fácil.

Noches de Guataca

esplurteatro_2013052531_139

  • Miércoles a las 8:00 pm
  • 05 de junio – Jorge Glem, Rodner Padilla y Diego Álvarez
  • 12 de junio – Víctor Morles & Onofre Díaz
  • 19 de junio – Juanma Trujillo
  • 26 de junio – Aquiles Báez, Marcial Isturiz, Oscar Listas y Antonio Palacios

Tres de los músicos más representativos de la escena actual se unen en un proyecto ecléctico que recorre gran diversidad de géneros, garantizando un derroche de virtuosismo en cada tema

Caricias

esplurteatro_2013033040_133

  • De: Sergi Belbel
  • Elenco: Virginia Urdaneta, Loly Sanchez, José Romero, Ana María Paredes, Alexander Solórzano, Mariu Favaro , Marco Alcalá , Arlette Torres, Alexander Rivera , Grouber Materan y el Primer Actor José Torres.
  • Viernes y sábados a las 9:00 pm. Domingos a las 7:00 pm

Está compuesta de diez cuadros o escenas, cada uno con tan sólo una pareja de actores; con una estructura curiosa, pues en cada cuadro, entra un personaje a la historia y otro sale. Sin duda, una de las obras  contemporáneas más famosas, es un gran pretexto para tratar la soledad de los seres, la incomunicación  de las parejas de la relación mal padre e hijo, tocando temas como el incesto, el punk, la  homosexualidad, la indigencia, la vejez, la soledad, el maltrato y la muerte. Una puesta minimalistas y estéticamente limpia, donde el actor se enfrenta a sus soledades en escena. Una obra musical en sus textos y profunda, que nos acerca a un teatro de texto con reflexión

¡En el Teatro Trasnocho: A partir del 1º de junio

 

El sueño de Leo

teatroimg_2013052558_117

  • Dirección: Sonia González
  • Sábados y domingos a las 3:00 pm

La magia del Teatro Naku vuelve a escena con “El sueño de Leo”. Un musical con los mismos personajes del coleccionable de Los Libros de El Nacional y de la serie de televisión “El sueño de Leo”. Títeres, música, danza, teatro negro y una historia inolvidable: el sueño de un mundo mejor. Leo es un cerdito apasionado, creativo y soñador,  y cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo, inicia su viaje para recuperar los valores perdidos. Una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos. Un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros voladores y todo tipo de personajes lo ayudarán en su aventura para enfrentar al malvado Oscuridioso. El Teatro Naku vuelve a escena para sorprendernos con un espectáculo visual para toda la familia, con hermosos títeres, excelentes bailarines y grandes actores.

Desde el 7 de junio

Cinco mujeres con el mismo vestido

teatroimg_2013052501_113

  • Elenco: Elaiza Gil, Mariangel Ruiz, Melissa Wolf, Angélica Arteaga, Samantha Castillo, Wadi Hadaya
  • Dirección: Héctor Manrique
  • Viernes y sábados a las 8:00 pm. Domingos a las 6:00 pm.

“Cinco mujeres con el mismo vestido” es una reflexiva comedia escrita por el norteamericano Alan Ball (autor de American Beauty, por la cual obtuvo en 1999 el Oscar al mejor guión original). Se trata de una historia que nos habla sobre personajes que rompen con la tradicional visión sobre el matrimonio, el sexo y el afecto. Una ruptura que presenta las interacciones, deseos y anhelos de un grupo de mujeres que representan una sociedad “de avanzada” pero que a la vez la cuestionan y se burlan de su doble moral para demostrar que no existe una sola forma de amar.

El último amante

teatroimg_2013042738_102

  • Elenco: Mimi Lazo y Luis Fernández
  • Dirección: Luis Fernández
  • Viernes y sábados a las 10:00 pm. Domingos a las 8:00 pm.

La crisis de la edad madura impulsa a un hombre a serle infiel a su esposa aunque sea una sola vez. Lo intentará fallidamente con distintas mujeres. Perseguirá su objetivo por encima de todo. Cometerá demasiados errores. Sólo para darse cuenta al final de estos mil y un enredos, que la mujer que tanto buscaba era la que ya tenía a su lado.

Un hilarante recorrido por las desventuras y aciertos de una relación muy parecida a la de todos. Mimi Lazo interpreta a Mónica, Melissita y Martha, tres distintos personajes en un trabajo que le valiera el premio Municipal de teatro como Mejor Actriz en la producción de 1989 dirigida entonces por Ricardo Lombardi. En esta nueva producción, Luis Fernández interpreta a Mariano, el hombre desesperado por escapar a la rutina al cumplir 40 años. Fernández es también el director de esta nueva producción de Mimi Lazo sobre el texto de Simon.

Hasta el 27 de junio

Fíjate tú

teatroimg_2013042352_118

  • Con Henrique Lazo
  • Jueves a las 8:00 pm

Henrique Lazo regresa a  las tablas con su nuevo Stand up Comedy, para relatar anécdotas de su vida en clave de humor. Nos invita a viajar en el tiempo, recordando sus más alocadas experiencias, sirviendo como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de entonces, además de pasearnos por otro conflicto masculino: el romanticismo en el amor. Una comedia que nos hace pensar en los conflictos básicos de lo que es convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del Padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos

En la Sala TAC:

Hasta el 16 de junio

Espíritu expuesto. Antología fotográfica de Luis Brito

Desde el 26 de junio

Luces y penumbras. Ángel Hurtado

Horarios:

Miércoles a sábados, de 10:00 a 9:00 pm
Domingos y feriados, de 1:00 a 9:00 pm.

Para ver más de la programación de Cines Paseo: www.trasnochocultural.com

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados