”Cuando quiero llorar no lloro” llega al Teatro de Chacao

Preview cuando quiero llorar

Con la participación de más de 60 personas entre actores, bailarines, músicos y cantantes, presentará el Grupo Rajatabla su versión teatral de la famosa novela “Cuando quiero llorar no lloro” de Miguel Otero Silva, los días jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao.

cuando quiero llorar (5.1)

En una versión adaptada y dirigida por José Domínguez-Bueno, esta pieza cuenta la historia de tres venezolanos de distintas clases sociales, quienes comparten el mismo nombre (Victorino), fecha de nacimiento y día de muerte: el pequeño de clase baja (Victorino Pérez) se convierte en un delincuente común debido a las condiciones sociales en las que vive, el de clase media (Victorino Perdomo) se vuelve un estudiante de sociología que se incorpora a la lucha armada de la época, y el de clase alta (Victorino Peralta) acostumbrado a tenerlo todo y a no valorar nada, se convierte en un vil patotero.

 La trama -que comienza el 08 de noviembre de 1948 cuando nacen los tres Victorinos, pocos días antes del derrocamiento de Rómulo Gallegos y del inicio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- se centra en los acontecimientos y fatales consecuencias del 08 de noviembre de 1966, día en el cual los protagonistas cumplen 18 años. A partir de las historias paralelas de estos tres personajes, esta obra retrata la sociedad venezolana de los años 60, la condición en cada uno de sus estratos sociales, y los efectos del ambiente de violencia e inestabilidad presentes en ese entonces.

cuando quiero llorar (3.1)

 Al final los tres Victorinos se encuentran en el Cementerio, y son enterrados según vivieron: uno junto a muchas tumbas de pobres acompañado por Mamá y dos sepultureros; otro en una explanada árida al lado de cincuenta cruces iguales acompañado de Madre y un gran número de jóvenes estudiantes; y el otro en el panteón familiar donde Mami era consolada por una gran multitud en medio de ángeles y vírgenes de mármol y coronas de flores de mil colores.

El elenco encargado de dar vida a esta puesta en escena lo integran: Ángel Pájaro, Luis Alfredo Ramírez y Jean Carlos Rodríguez, como Los Victorinos; Indira Jiménez, Adriana Bustamante y Tatiana Mabo, como las madres; y Rubén León, José Antonio Simons y José Luis Bolívar, como los padres; acompañados por los alumnos y egresados del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla.

cuando quiero llorar (2.1)

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este gran montaje los días jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 200 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro *de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

cuando quiero llorar final

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados