Megadeth adelantan una de cal y otra de arena

megadeth (preview)

A un par de semanas del lanzamiento de Super Collider, podemos escuchar alguna que otra nueva canción de Megadeth para hacernos una idea de lo que nos espera en su nuevo álbum de estudio. Lo cierto es que la longeva banda liderada por el incombustible Dave Mustaine me ha hecho disfrutar mucho desde inicios del presente siglo, dejándome satisfecho gracias a álbumes llenos de cañero thrash clásico como United Abominations o TH1RT3EN, y espero una buena extensión de dicho periodo con Super Collider. Sin embargo, uno de los dos adelantos no me ha convencido en absoluto.

El primer avance que hizo el grupo a través de Internet fue “Super Collider”, la canción que da título al álbum. Es esta la que me produjo cierta decepción. No me esperaba esos aires alternativos tan comerciales de una banda como Megadeth, menos en un periodo creativo tan crudo como en el que se encuentran. El problema es que la canción no suena comercial en la línea Youthanasia, sino en otra mucho más colorida y juvenil. No me ha transmitido nada, y la siempre limitada voz de Mustaine se lleva poco más que regular con los estribillos tan melódicos.


Megadeth - Super Collider

Me gusta dejar el plato fuerte para el final, y es que tras la decepcionante “Super Collider”, “Kingmaker” causa el doble de impacto en el fan de Megadeth a base de reciclar su propio estilo. Riffes thrasheros y melódicos como los que utilizan desde sus inicios, tralla accesible para los oyentes menos extremos y solos de guitarra técnicos de Mustaine y EllefsonBroderick. Es lo mismo de siempre con calidad superior a la media. Producción bastante clásica, a excepción de la muy doblada voz de Mustaine, que tampoco creo que esté para grandes trotes y utiliza trucos de estudio para mejorar el resultado. Batería estampídica y, en general, una estructura manida. Sinceramente, prefiero a Megadeth repitiéndose y arrasando en directo que cogiendo carreteras secundarias y pariendo canciones flojas para mi gusto como “Super Collider”.


Megadeth - Kingmaker

La canción “Kingmaker” trata sobre como la gente escapa de sus problemas -y hay mucho sobre ello en este disco- (…) Habla mucho sobre esta generación, la gente, sus vidas haciéndose pedazos y lo único que hacen es tomar analgésicos.

Super Collider sale a la venta el próximo 4 de junio a través de Tradecraft, el sello de Dave Mustaine, quien rompió lazos con la gigante Roadrunner el pasado diciembre. Producido por Johnny K (Staind, Disturbed…) Esperemos que la tónica del álbum sea más cercana al thrash de “Kingmaker”, aunque quién sabe, no sería Mustaine la primera estrella del metal que busca nuevos horizontes creativos en su madurez. Me quedo más tranquilo leyendo sus declaraciones -siempre bastante provocativas- y esperando que siga utilizando su música para liberar su mala leche.

La lista de canciones de Super Collider es la siguiente:
1. Kingmaker
2. Super Collider
3. Burn!
4. Built For War
5. Off The Edge
6. Dance In The Rain
7. The Beginning Of Sorrow
8. The Blackest Crow
9. Forget To Remember
10. Don’t Turn Your Back…
11. Cold Sweat» (Thin Lizzy cover)

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados