Monkey Light Pro, la bicicleta LED con ruedas animadas

Monkey-Light-Pro (preview)

La práctica del ciclismo es una actividad que poco a poco se ha ido transformando en un modo de expresión y la manifestación de un estilo de vida original. La Monkey Light Pro viene a convertir el acto de salir a dar un paseo en algo divertido, llamativo y cool, ya que se trata de una bicicleta LED cuyas ruedas incorporan vistosas animaciones con movimiento que reaccionan de acuerdo al movimiento de las ruedas.

Desarrollado por los chicos de MonkeyLectric, quienes ya tienen algo de tiempo experimentando con esta tecnología, hace un par de años lograron desarrollar un dispositivo similar, sin embargo aquel primer producto, sólo podía desplegar figuras geométricas con una apariencia de imagen de 8 bits, la Monkey Light Pro representa la evolución total de esta tecnología para llevar esta experiencia a una nueva era:

photo-main

Los artefactos actualmente se encuentran en fase de reservación a través del portal de Kickstarter, la meta de los chicos de la compañía es la de recolectar 180 mil dólares para volver posible la producción en masa de su gadget, actualmente faltan 51 días para que se venza el plazo del proyecto y tras una semana activos han reunido más de 110 mil dólares, por lo cual lo más probable es que logren superar su objetivo por un margen amplio.

El efecto de animación se logra gracias un dispositivo incorporado al cuerpo de la rueda que despliega la luz de la animación mediante una serie de LEDs que están programados para generar el efecto óptimo de movimiento conforme se desplaza la bicicleta.

Monkey-Light-Pro-la-bicicleta-con-ruedas-animadas-4

Uno de los factores más llamativos de esta bicicleta LED Monkey Light Pro es que no se trata únicamente de este aparato que despliega la luz, sino que de acuerdo a lo que podemos ver en el video está conceptualizado como un servicio integral. Con una aplicación para dispositivos móviles incorporada donde el usuario puede elegir y cargar la animación que guste de una librería de gráficos predeterminados, muchos de ellos creados por diseñadores de relativo renombre, o incluso si lo desean, pueden subir sus propios diseños para mostrarlos en su vehículo, todo gracias a la conexión Bluetooth entre el móvil y el dispositivo.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados