Catacoffin, el ataúd para los amantes de la música

Catacoffin (preview)

La muerte es una cosa serie y muy íntima, cada uno de nosotros tiene derecho a elegir en qué términos abandona este planeta cuando llega el momento; el Catacoffin es un féretro pensado especialmente para aquellos amantes de la música que desean llevar consigo a la tumba, literalmente, aquellas que fueran sus canciones favoritas en vida.

Este cajón tiene un costo de 35 mil dólares y viene equipado con un sistema de sonido “Catacombo” integrado por tres bocinas instaladas cuidadosamente entre los cojines de sus interiores para garantizar una acústica perfecta adentro.

El dueño de cada Catacoffin construye y carga en Spotify una lista de reproducción con aquellas canciones que desea sean tocadas durante el funeral, el entierro y el resto de los días. Gracias a su pantalla LCD de 7 pulgadas los asistentes al cortejo fúnebre podrán ver el nombre de las melodías que envisten el momento y posteriormente, al momento del entierro, gracias a CataPlay la aplicación incluida con el ataúd podrá seguir reproduciéndose la música al interior en un ciclo continuo hasta la muerte de la batería.


CataCombo Sound System by Pause #hifi4ever

El video promocional de este producto me recuerda a esos anuncios de farsa que metían entre cada corte del primer episodio de la legendaria serie de TV Six Feet Under, lo curioso aquí es que los amigos de Pause Sound Systems están hablando en serio, y te ofrece la oportunidad real de irte al más allá rockeando con tus canciones favoritas.

Catacoffin-el-ataúd-para-los-amantes-de-la-música-3

Es extraño, llego a casa con el objetivo de redactar esta nota y descubro que un familiar murió está tarde de un derrame. Me ha puesto en pensar en serio, sobre cuál sería el playlist de mi funeral… Muy provisional, triste e improvisada, pero creo que mi selección musical para la tumba estaría integrada por estas canciones:

  • Redemption Song – Bob Marley
  • P.S. You Rock My World – Eels
  • Watching the Wheels – John Lennon
  • Happiness – Elliott Smith
  • We All Go Back to Where We Belong – R.E.M.
  • Take it With Me – Tom Waits
  • Not Dark Yet – Bob Dylan
  • Moon River – Morrissey
  • La canción de los Buenos Borrachos – Fito Páez y Joaquín Sabina

Disculparán el capricho de la lista. Hay un poco de luto.

Catacoffin-el-ataúd-para-los-amantes-de-la-música-4

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
facebook550