AZOTES DE BARRIO es la 5ta. película más vista de la semana

azotes (preview)

alexander-da-silvaLuego de cumplir una condena de siete años en prisión, Donay (Alexander Da Silva) busca redimirse de su vida criminal. Aun en la cárcel conoce a Alicia (Mariana Francisco), una mujer prohibida de la que se enamora. Al salir en libertad, buscará a su chica, que en realidad es la novia de “Garimperio” (Jackson Gutiérrez), uno de los pranes más temidos de la zona. Así comienza la historia de Azotes de barrio, filme venezolano actualmente en las carteleras de cine.

Una dosis alta de pólvora y violencia contiene el largometraje de 93 minutos, dirigido por Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé. Es un remake de un video aficionado realizado por Gutiérrez en 2006, que se filtró entre los buhoneros y vendedores ambulantes por las calles del país y se convirtió en un ‘boom’ de las ‘quemaditas’ por reflejar parte de la realidad de las barriadas de la capital.

“Es una película basada en hechos reales, sobre una joven que vivió una situación diferente a la de Alicia. Habla del maltrato a la mujer, de la falsedad, del problema social de los barrios. El público podrá buscarles solución y atacarlos de raíz. A la gente del gobierno le sirve como incentivo para la ley de desarme. A la embajadora de la Paz también le servirá”, contó Gutiérrez a PANORAMA en conversación telefónica desde Caracas.

azotesdebarrio

Entre el reparto actúan figuras de la movida musical nacional, como los raperos DJ 13, Budú y Nigga Sibilino (Tres dueños, Vagos y maleantes). “Ha gustado mucho en las salas de cine. Ríes, lloras y te da rabia con algunos personajes que son malos. Es un mensaje positivo que queremos hacer llegar. En los barrios hay jóvenes con esperanza. Me pongo a mí de ejemplo, un joven que no estudió cine ni actuación, hoy presenta su propia película”, contó el director y también protagonista.

Gutiérrez recordó que sus dos sueños, desde chico, eran ser barbero profesional y salir en televisión, y de dos, dos: “Logré ser barbero profesional en 2005. Todo el mundo me tomó como loco cuando quise comenzar a hacer Azotes de barrio en Petare sin tener conocimiento. Compré una cámara de video 8 y con los panas y familiares la hice”, sentenció. En Petare tiene “Tazmania”, su propia barbería, aún activa. También es productor del canal Ávila TV, ha rodado 17 películas y actuado en telenovelas como La mujer perfecta y El árbol de Gabriel.

maxresdefault

Filmada en el Guarataro, parroquia San Juan, el centro de Caracas y ciertas zonas de Petare, la cinta ha dado de qué hablar debido a su contenido, considerado por algunas comunidades como ofensivo, desatando inquietudes sobre si será retirada de la cartelera cinematográfica nacional.

“Hay personas que van a criticar la película y querer prohibirla. Hay comentarios de que no se puede pasar en el cine. Ante eso, digo que es un filme censura C. Ya fue aceptada por la gerencia del cine y las alcaldías de los municipios en los que está siendo proyectada. Tengamos conciencia y veamos el trabajo de un joven del barrio que cumplió su sueño y lo está plasmando”, aseveró Gutiérrez.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados