Estudiante del Zulia destacó con original vitrina intergaláctica

MARIO HERNANDEZ  (preview)

Una joven y aventajada alumna de la Facultad de Arquitectura en la
Universidad del Zulia, Carolina Urdaneta Olano, resultó la ganadora por Venezuela del Séptimo Premio Mario Hernández al Diseño 2013.
freepress-01
Esta es la segunda vez que un estudiante venezolano es premiado por la afamada firma de marroquinería Latinoamericana que desde hace 7 años arrancó con esta actividad que busca incentivar el ingenio, talento y creatividad entre los jóvenes cursantes de carreras de diseño, arquitectura, artes plásticas, música, publicidad, comunicación social y carreras afines de cualquier Institución Superior o técnica del país  y cuyo galardón es una beca para perfeccionar estudios e intercambiar experiencias en el Istituto Europeo di Design (IED) en Italia o España.

Además de la estudiante zuliana Carolina Urdaneta Olano fueron premiados en esta séptima edición jóvenes talentos de México, Carla Escoto Mendoza y por Colombia  Nicolás Buitriago Guerrero.

El jurado que escogió a los  más aventajados creativos, que en esta
oportunidad presentaron sus trabajos en base a propuestas con 2 opciones partiendo de los temas  la Plaza Roja de Moscú y los Viajes
Intergalácticos, estuvo integrado por Eva Huhges  Directora de Condé Nast México y Latinoamérica y quien hasta el año 2012 dirigió la prestigiosa revista Vogue México y Latinoamérica, Hernando Barragan, destacado artista y diseñador Colombiano, Ricardo Ballen, el pintor Santiago Cárdenas y el afamado  empresario y diseñador Mario Hernández.

CAROLINA URDANETA OLANO GANADORA POR VENEZUELALa ganadora por Venezuela eligió como  inspiración Los Viajes
Intergalácticos y a partir de dicha temática creó el Mobiliario  donde conceptualmente se recorre la Vía Láctea, pasando por Andrómeda viajando por la Galaxia del Triángulo  hasta llegar, de manera progresiva, a un punto central que simboliza el encuentro y la lejanía entre ellas y que para la jóven estudiante de arquitectura de LUZ representa el recorrido  del amplio Mundo Mario Hernández que se aprecia en la materialización del concepto.

Arquitectónicamente es una suerte de mobiliario de planta triangular compuesto por espejos, asientos y vitrinas para exhibir los artículos de lujo de la firma de marroquinería Latinoamericana.

La alumna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Zulia
escogió como sede de estudio el Istituto Europeo di Design (IED)en
Barcelona, España,donde participará en el  curso Visual y Moda
Merchandising.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
DHL celebró Día Mundial del Voluntariado cerro-el-avila-1 1238931_538377499565729_369709414_n Día Mundial de las playas 2 THUMB Todo lo que necesitas sobre el Huawei Ascend P1 LTE