Accionarte, Arte y Acción en Movimiento

Meraviglioso (preview)

Mika accionarte_El Proyecto Accionarte es una programación artística donde conviven de manera alternativa el arte de la danza, la música, el teatro y el circo; para expresar, en el tiempo y espacio definido, una inquietud creativa de los grupos y artistas de nuestro país, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg. Los performances se llevarán a cabo todos los jueves a las 7:15 de la noche, en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos. Entrada Libre.

celarg-21

La viuda astuta
La viuda astuta, texto original de Carlo Goldoni y dirigida por Dairo Piñeres, vuelve a la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg hasta el 19 de mayo, en horarios los días viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Entrada general Bs. 140, estudiantes y tercera edad Bs. 120.
A Dairo Piñeres siempre lo ha seducido la comedia clásica, a pesar de que en su trabajo como director de teatro y líder de la agrupación Séptimo Piso, figuren autores dramáticos como Eugene Ionesco, Samuel Beckett o Sergi Belbel.
No obstante, buena parte de su investigación escénica la ha centrado en dramaturgos como el español Enrique Jardiel Poncela y, ahora, el veneciano Carlo Goldoni (1707- 1793). Inscrita dentro de la llamada Commedia dell’arte, La viuda astuta mantiene la estructura clásica del género: una comedia en prosa integrada por tres actos donde el margen de improvisación actoral se amplía generosamente.
La pieza se estrenó en Módena en 1748 y cuenta la historia de Rosaura, una mujer de la alta sociedad que enviuda muy joven y que es pretendida por un noble francés, un español, un inglés y otro italiano, con los que Goldoni crea un implacable retrato de la nobleza veneciana del siglo XVIII, la cual luce esperpéntica, superficial, hipócrita e inmoral.
El montaje cuenta con las actuaciones de Ysabel Nieto, Patricia Romero, Reinaldo Navas,
Arquímedes González, Royer García, Carlos Díaz, Daniel Torres, Juan Pablo García, Melissa Inojosa, Moisés Berr, Michael Vegas y la participación especial del propio Piñeres, quien da vida a un criado muy suspicaz. Para Piñeres, estudioso de la obra goldoniana, La viuda astuta “no solo habla de la sociedad veneciana del 1700, sino de la sociedad occidental actual”, dice.

Sala de teatro 1 / Sábados y domingos a las 3:00 p.m.
Entrada general Bs. 100,00.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
IMG_0115 IMG_2918 (1) THUMB Imprimir LA SIRENITA Bricceño función especial