Kako Versos Irónicos

Kako M (preview)

 kako_marionetas_suicidas_portada_gLas letras que escribe Kako son puro arte. Historias contadas de forma original, crítica social con dobles y triples sentidos, con recursos estilísticos que sitúan a Kako en una posición cercana al concepto de cantautor. Entre su sentido del humor y su ironía destaca la incorporación del sonido de la guitarra en muchas de sus composiciones. Sus directos no dejan a nadie indiferente y en este proyecto que viene presentando causará, como su nombre dice, ‘Amor e Hipertensión Arterial’.

Su primera maqueta se publicó en 2001 sólo a nivel local, y recibió el nombre de ‘Punto de Partida’. La segunda referencia también tuvo una difusión local, era el año 2003 y el título: ‘Mundo de Desfase’.

split_autonomia_portadaEn 2004 ya se podía escuchar a Kako en todo el país, con una maqueta compuesta por 7 temas llamada ‘Disonancia Cognitiva’. Pero no es hasta 2005 con su cuarto trabajo que el MC considera que su carrera profesional en la música arranca. ‘Dispara’ está compuesto por 11 tracks producidos por Res_co, Serokah, Sholo the Latragam, Bassones, Smoky la moka y DJ Es.T. Al micro cuenta con las colaboraciones de Juho, Sevo e Hijo Pródigo. En 2007 pasó a formar parte del sello 81Music, creado por Hijo Pródigo. Con esta compañía lanzó el maxi ‘Luces, cámara…’, 5 temas con colaboraciones de Inma del Río y Mizok.

‘Oliver O’Grady’ fue el disco con el que Kako obtuvo gran repercusión y se colocó en lo alto de las listas del Hip Hop nacional, en 2009. Son 13 cortes con colaboraciones vocales de Hijo Pródigo, Abram, El Bezea y Piezas, y producidos todos por Norver excepto el track 6 que tiene un beat de Lisane. En el mismo año se publicó una recopilación de 10 proyectos inéditos y remixes llamado ‘En Mala Compañía’, producido todo por Res_co excepto el tema 8 que corre a cargo de Baghira. Al micro están Mizok, Faeloh, Inma del Río, Tei Brito y Jennie.

El primer LP de Kako llegó en 2011. ‘Marionetas Suicidas’ tiene 16 temas en los que colaboran Hijo Pródigo, Madnass, El Bezea, Aukah, Soriano y El Chaval y producen Baghira, Jayder, Res_Co, Khan Beats, Mandingo y Lowbass.

PORTADA2Al año siguiente se unió con El Chaval, que era su corista, para hacer un disco conjunto, ‘Amor y Ocio’. Un proyecto de 16 tracks en el que colaboran Wol, Xenon, Fase, Aukah, Zero, Belén Alarcón y José Tena y producen Baghira, Masterprods, Lowbass, Lisane, Trez3 y Mandingo. En este tiempo Kako ha estado creando su próximo disco, ‘Amor e Hipertensión Arterial’, y ha participado en discos de reconocidos artistas como Xenon, Hijo Pródigo, El Bezea, Gransan, Fab, Trade, Baghira, Trafik, Karvoh, Xhelazz y Res_co. Este año llega ‘Amor e Hipertensión Arterial’ con un innovador proyecto de crowdfunding.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados