Kairo en el Momento Oportuno

Kairo (preview)

 Lleva en contacto con la música desde que a los 10 años asistió a sus primeras clases de solfeo. Tras estudiar en conservatorios solfeo, piano y canto, se dio cuenta de que la teoría no era lo suyo. Su a.k.a., Kairo, viene del griego ‘Kairos’, que significa ‘el momento oportuno’. Y en ese momento decidió que lo que más le gustaba era cantar. Fue voz solista de dos coros durante 10 años mientras de forma autodidacta aprendía a tocar la guitarra y la armónica.

En 2008 este cantante valenciano comenzó a perfilar su voz con ayuda de Marta Folqués y sus clases de técnica vocal. Kairo creció escuchando todo tipo de música y a día de hoy los estilos que suenan en sus cascos son variados: soul, jazz, R&B, clásica… aunque sus canciones se pueden definir como pop/rock fusionado con hip hop, movimiento por el que el artista se confiesa apasionado. Fue esta pasión la que le llevó hasta AZ Estudios en Ibi, Alicante, donde está grabando su primer disco ‘Escalera al cielo’. En este proyecto Kairo cuenta con diversas colaboraciones de conocidos artistas del rap nacional, como Xenon, con el que presenta uno de sus singles adelanto, ‘Óxido y Loto’.

El primer tema que vio la luz de ‘Escalera al cielo’ vino acompañado con videoclip: ‘Amas para defenderte’. Este disco viene respaldado con la agencia de artistas Deep Management.

El artista se ha embarcado este año en Tiempo Muerto, un proyecto audiovisual junto al filmmaker Javi Lupiáñez y el productor R. Sosa en el que, junto a diferentes artistas, realizan versiones de conocidos temas internacionales fusionados con rap. Hasta ahora se ha publicado Tiempo Muerto Vol.1 y Tiempo Muerto Vol.2.

Para Kairo, la música es “un instrumento de liberación de emociones. La mejor forma de exteriorizar lo que siento”. En sus canciones habla de superación, de desamor, dolor o realidad social entre otros temas y los momentos que más le inspiran para escribir son posteriores a un estado de ánimo negativo: “Cuando he pasado un momento de decadencia emocional y estoy volviendo a soldar los pedacitos de corazón que me han desgarrado, entonces es el momento de ponerse a escribir sobre lo vivido”.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Corea- Because of WHY (preview) LOGO FAMA