Taller de Fotografía por Roberto Mata

Roberto Mata(preview)

Cinco fotógrafos presentan una visión personal de Caracas que abarca los cuatro puntos cardinales de la ciudad y sus tantas particularidades, en una exposición que se inaugura el miércoles 22 de mayo a las 8:00 de la noche en los espacios de RMTF

Por tercer año consecutivo se realizó Caracas Experiencia Fotográfica Norte, Sur, Este y Oeste, un taller dictado por Roberto Mata cuya única premisa es que los participantes abarquen los cuatro puntos cardinales de la ciudad en sus recorridos fotográficos. Los motivos para dar continuidad a esta iniciativa académica son varios: crear una memoria visual de la capital manteniendo un hilo conceptual, invita a la reflexión sobre la ciudad que habitamos, hacer una pausa para verla desde afuera y desde una percepción personal o, simplemente, “porque olvidamos fácil y el taller no permite que se nos vaya la ciudad”, dice el fotógrafo.

Tras un proceso de revisión entre profesor y alumnos, los resultados de esta experiencia se presentan a manera de muestra colectiva, bajo el nombre de Caracas NSEO. Según Mata, a diferencia de las ediciones anteriores, la tercera entrega “nos trae una visión más autoral y menos documental. En esta oportunidad ha habido imágenes que son resultado de mucha manipulación y post producción”.

Es así como Gustavo Elías muestra una ciudad imaginaria, sin vehículos, colas y ruidos, donde la gente anda a pie y sin gasolina. Alfredo Rondón descubre, en los cuatro puntos cardinales, detalles hermosos y particulares que pasan inadvertidos a ojos del peatón. En un intento por extraer algo positivo de la dura cotidianidad, Marianela Pérez revela una dinámica de movimientos, líneas, colores y armonías geométricas en el tráfico caraqueño. Elena Salazar, realiza una numismática urbana del caos, a partir de invasiones, desorden, rabia y la pérdida de identidad. Mientras que Carolina Méndez se introduce en la intimidad de diversos hogares que tienen algo en común: espacios dedicados a lo religioso.

Esta colectiva de alumnos permanecerá en los espacios de RMTF del 22 de mayo al 24 de junio de 2013. Quienes deseen visitarla pueden asistir de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados