JUEVES 16 DE MAYO: ANDRÉS CEPEDA ESTARÁ “EN LA MIRA” DE HTV.

Andres Cepeda (Preview)

david-bisbalHTV, el canal de música más visto de la televisión latina, presenta desde el miércoles 8 de mayo, en el programa VIP”, a David Bisbal, una de las más resaltantes figuras surgidas del pop español hacia el mundo. Conocido tras haber conseguido el segundo puesto en el programa de TV ‘Operación Triunfo’, y tras doce años de carrera profesional, ha vendido más de 5 millones de discos.

‘Bisbi’, como cariñosamente lo llaman sus fanáticas, nació en Almería, España, en 1979. Desde niño mostró grandes cualidades para el canto, y su familia poco a poco se fue dando cuenta de ello. Sin embargo, cuando decidió abandonar sus estudios secundarios, su padre le consiguió un empleo como jardinero en el vivero municipal de Almería, donde trabajó varios años hasta que ingresó a la ‘Orquesta Expresiones’ como cantante principal. Sus excelentes virtudes musicales comenzaban a ser conocidas.

En busca de nuevos horizontes, decidió probar suerte en la versión española del programa de TV ‘Operación Triunfo’, logrando un excelente segundo puesto detrás de la cantante Rosa López. El primer gran paso estaba dado, toda España comentaba la hermosa voz del nuevo cantante pop. En el 2002 editó el álbum ‘Corazón Latino’, con producción de Kike Santander. Este disco vendió más de 600.000 copias en su primera semana, lo que fue todo un récord. Inmediatamente, inició una larga gira internacional de más de 300 conciertos. Obtuvo discos de oro, platino y diamante, muchos premios importantes y entrevistas para diferentes medios.

davidbisbalA principios de 2004, David Bisbal editó su segundo CD, ‘Bulería’, consiguiendo nuevos éxitos para su carrera musical: el segundo millón de copias vendidas. Entre 2004 y 2005, realizó muchos conciertos, recorriendo desde España hasta Norteamérica y América Central. Al mismo tiempo, sacó a la venta el DVD en vivo ‘Todo por ustedes’. Antes de editar su siguiente disco de estudio, mientras su fama se extendía ya a casi toda Europa, realizó varias colaboraciones con la alemana Joana Zimmer y con la mexicana Alicia Villarreal.

Su siguiente material, ‘Premonición’ (2006), logró ventas millonarias, giras internacionales que abrieron nuevos mercados en toda Europa, y hasta una incursión en el mundo de la moda con el lanzamiento de un perfume propio. En 2009, editó ‘Sin mirar atrás’, un álbum exitoso desde su primer single. En 2010 cantó en la película ‘The Last Song’, junto a Miley Cyrus, e interpretó junto a K’naan la canción ‘Wavin Flag’ para la publicidad de Coca-Cola en la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

En 2011 lanzó su primer CD+DVD acústico ‘Una Noche en el Teatro Real’, certificado a comienzos de 2012 como Triple Disco de Platino y Disco de Oro en España y México, respectivamente. En 2012, ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional. Ese mismo año, participó como jurado del programa de TV La Voz, en España.

A principios de 2013, totalizó 57 premios y distinciones, incluyendo varios Billboard, Ondas, Grammy Latinos, Tu Música, Lo Nuestro, BMI Latino, Casandra Internacional, Orgullosamente Latino y Antorchas de Plata y de Oro, entre muchos otros.

David Bisbal también ha realizado actividades relacionadas con la solidaridad y la beneficencia, como por ejemplo, pertenece a la fundación Red Hand, que busca proteger a niños y niñas maltratados y explotados en diferentes ejércitos del mundo. Al igual que otros artistas consagrados, como Shakira, Chayanne y Ricky Martin, también participa de la fundación ALAS en favor de los niños pobres de Latinoamérica. Asimismo, ha participado en eventos benéficos como la campaña Teletón y en el concierto ‘Todos Somos Niños’ junto a Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y otros.

 VIP: DAVID BISBAL

Repeticiones durante el mes: lunes, miércoles y viernes 7:30 p.m.,  martes y jueves

11:30 a.m., y sábado y domingo 7:30 p.m.

henry-santosEn mayo, HTV pone en su primer especial de “EN LA MIRA” al cantante, productor y compositor de Bachata y Rhythm & Blues, el dominicano Henry Santos, quien desde niño manifestó su inclinación por la música. A mediados de los años 90′s, este artista se sumó al grupo Los Tinellers, donde cantaba con su primo Romeo Santos. Después de un tiempo, el grupo pasó a llamarse Aventura, del cual Henry fue la segunda voz. En esta etapa, editó seis álbumes de estudio ‘Trampa De Amor’ (1995), ‘Generation Next’ (2000), ‘We Broke The Rules’ (2002), ‘Love & Hate’ (2003), ‘God’s Project’ (2005) y ‘The Last’ (2009)), tres CDs en vivo (‘Unplugged’ (2004), ‘K.O.B. Live’ (2006) y ‘Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden’ (2007)) y un disco compilatorio: ’14+14′ (2011).

En el 2011, Henry Santos se lanzó como solista dentro del sello Venemusic, donde editó su primer disco ‘Introducing Henry Santos’. Este CD debutó en el puesto #2 del Billboard Tropical Albums chart. Contiene 13 canciones que incluyen los singles ‘Poquito a Poquito’ y ‘Por Nada’. Entre otras actividades profesionales, Henry es productor del grupo de Bachata ‘Los Roba Corazones’ y ha actuado en Sanky Panky y en La Soga, dos exitosas películas dominicanas.

EN LA MIRA: HENRY SANTOS

Repeticiones durante el mes: martes y jueves 09:00 a.m., lunes y viernes 2:30 p.m. y domingo 8:00 p.m.

 

 SPA-Andres Cepeda (3) “EN LA MIRA”, presenta este mes de mayo a Andrés Cepeda, un músico notable nacido en Bogotá, Colombia, quien desde muy pequeño se interesó por el piano y los ritmos andinos. A los 12 años de edad compuso su primera canción, y en la secundaria, formó la banda de rock Poligamia, dando inicio a su verdadera vida musical. Entre 1993 y 1998, Poligamia grabó 4 discos, disolviéndose definitivamente después de editar su última placa en vivo con el recital de despedida, lo que dio inicio a la etapa como solista de Cepeda, la más importante de su vida como músico profesional.

Su entorno lo convenció a editar su primer CD, ‘Sé Morir’ (1999), con sus viejas canciones de despecho y melancolía, lo que hizo que su carrera levantara vuelo. Entre 2001 y 2009, editó 5 álbumes más: ‘El carpintero’, ‘Siempre queda una canción (live)’, ‘Canción Rota’, ‘Para amarte mejor’ y ‘Día tras día’.

Andrés Cepeda ha realizado giras por toda América y Europa, y con el correr del tiempo ha logrado sumar millares de seguidores en todo el mundo. Su éxito impresionante, incluso en EEUU, lo ha hecho merecedor de tres menciones a los Grammy Latinos 2009, y a varios prestigiosos premios más. En 2010 y 2011, este artista consolidó su gira internacional y además de editar un CD+DVD en vivo, recibió el máximo reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra y dos nominaciones a los premios Shock, en Colombia. En 2012, lanzó su nuevo álbum ‘Lo Mejor Que Hay En Mi Vida’ e inició la gira de difusión por Colombia, Norte América y Europa.

En lo que va de año, Cepeda obtuvo tres premios Nuestra Tierra (Mejor álbum del año, Mejor interpretación pop y Mejor artista Pop) y actuó en el Concierto de Conciertos junto a Juan Luis Guerra.

EN LA MIRA: ANDRÉS CEPEDA

ESTRENO: Jueves 16 de mayo, 2:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: lunes y viernes 09:00 a.m., martes y jueves 2:30 p.m.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Abiertas las inscripciones para la tercera edición de "Chica HTV" SPA-Juan Luis Guerra (preview) Ilegales (preview)