El mejor cine independiente está en Primer Plano

CURLING_KING (preview)

hemelPrimer Plano I.Sat presentado por el crítico y escritor Alan Pauls, reune cinco películas del mejor cine independiente mundial, que se presentan en su horario acostumbrado de los miércoles a las 10.30p.m. Este mes, el espacio concentra temáticas tan diversas como un viaje de autodescubrimiento, el curling como deporte, el derecho a la paternidad, los dramas psicológicos y el acoso adolescente.

El miércoles 15 veremos cómo Joby (Paul Dano), un músico al que aún no le llega la fama, intenta conseguir en For Ellen (nominada en la Selección Oficial de Sundance en 2012) la tenencia compartida de su pequeña hija y así cosechar su primer éxito personal.

El miércoles 22 será el turno del film Nominado en la Competencia Internacional de BAFICI en 2012, Hemel. La protagonista, que da nombre a la obra, es una joven bella y melancólica con una oscura relación con su padre y con una intensa vida sexual, que la ha llevado a límites dramáticos.

Por último, el recorrido finalizará el miércoles 29 con Curling King, donde un ex-jugador de curling diagnosticado de obsesivo-compulsivo, reúne a sus ex-compañeros para volver a competir y, así, conseguir el dinero necesario para que su entrenador pueda operarse.  Primer Plano I.Sat. Miércoles de mayo a las 10.30p.m.

Miércoles 15
For Ellen
For Ellen1Joby (Paul Dano) es un rockero que, pese a haber sufrido incontables tropiezos, sigue intentando alcanzar la fama con su banda. Su vida desordenada lo mantuvo todo este tiempo alejado de su hija, quien siempre vivió con su ex esposa. Pero un día Joby decide que es tiempo de conocerla e inicia un largo viaje que le traerá complicaciones: los abogados de su ex esposa le informan que ella no quiere saber nada con la tenencia compartida. Como en su segunda película (Treeless Mountain), la directora coreana radicada en Estados Unidos So Yong Kim (ganadora del BAFICI 2007 con su ópera prima In Between Days) narra una historia de lazos familiares rotos en la que sobresale la gran actuación del ya reconocido Paul Dano.

Miércoles 22
Hemel
Hemel es una joven bella y atractiva, que ha crecido sin madre y al cuidado de su padre. Su vida sexual es intensa y promiscua, casi una práctica compulsiva y dramática hasta el límite. Su búsqueda apunta a un hombre ideal, pero ese ejercicio maníaco la deja vacía y melancólica. Su padre es la única persona con la que se siente emocionalmente cercana y puede ser ella misma. Sin embargo, ese afecto tiene su lado oscuro. La película fue premiada en la edición 2012 de la Berlinale.

Miércoles 29
CURLING_KING_3Curling King (Kong Curling)
Tienen escobas en mano pero no son brujas, son jugadores de curling. Truls Paulson (Atle Antonsen) supo ser el rey del juego hasta que la presión lo volvió loco. Diagnosticado con un desorden obsesivo-compulsivo e inhabilitado para volver a competir, Truls se vuelve un zombie al cuidado de su mujer Sigrid. Sin embargo, cuando se entera que su entrenador está cerca de la muerte, Truls intenta volver al ruedo para conseguir el dinero para operarlo en los Estados Unidos. ¿Conseguirá reunir el equipo para ganar el torneo? Curling King tiene una gran influencia de comedias ya clásicas como Kingpin, The Big Lebowski y The Royal Tenembaums. En su ópera prima, el director Ole Endresen se apropia de la comedia deportiva de una manera muy personal, recurriendo a un humor absurdo que se construye en gran parte visualmente, con los objetos y personajes que circulan por los planos.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Primer Plano inaugura una nueva temporada con su Especial Cine Europeo (preview)