Vuelve el rock cañero de Kings of Leon

Kings_of_Leon_The_Band(preview)

Hace algo más de mes y medio supimos que el nuevo disco de los hermanos Followill, sucesor del Come Around Sundown, llegará este próximo mes de septiembre. Aunque todavía no conocemos los detalles oficiales del lanzamiento, el grupo tiene un verano de conciertos por delante y era previsible que en algún momento se arrancaran con alguno de los temas nuevos. Fue anoche en Napa Valley (California), cuando los chicos interpretaron un corte llamado “Always The Same”. ¿Quieres saber cómo suena esta nueva canción de Kings of Leon?

Kings-Of-Leon

A falta de poder escucharla con calidad de estudio, lo que podemos asegurar es que Kings of Leon ha decidido rescatar el rock guitarrero y con ritmo cañero, al menos en este tema. Musicalmente es sencillo y directo, pero creo que los seguidores de la banda agradecerán que los chicos saquen un poquito las garras. Es de agradecer también que se acuerden de los solos de guitarra realmente rockeros, como el que tiene “Always The Same”.

Lo que más me ha gustado es el ritmo trepidante y lo pegadiza que es la estrofa, que desemboca en un estribillo discreto pero que, tras un par de repeticiones, se te mete en la cabeza. A ver qué os parece a vosotros:


Kings of Leon - Always the Same - Live 2013

El nuevo álbum de los chicos de Tennesse será con toda probabilidad uno de los grandes lanzamientos de rock de este año, pero, en realidad, la banda se juega mucho con la placa. Después de los problemas internos que hubo en la formación entre 2011 y 2012, Kings of Leon tienen la oportunidad de convertirse en uno de los pesos pesados del rock o quedarse en el buen status que lograron con Come Around Sundown. Todo dependerá de las nuevas canciones que, al parecer, tienen mucho de sus primeros discos. Veremos si esa típica ‘vuelta a las raíces’ se queda en las notas de prensa o si de verdad se nota en el sonido del grupo.

Puedes echarle un vistazo a la agenda de conciertos de la banda en su web oficial. Para los seguidores españoles: recordad que estarán en el Bilbao BBK Live el próximo 12 de julio.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Kings-Of-Leon (preview)