Conmemoración del XXX Aniversario de ESCINETV

viewer(preview)

Los Profesores de ESCINETV Maria Ezquerro la Directora Maria Cristina Capriles Subdirectora Adelaida Carmona y Raul AlvarezEscuela de Cine y Televisión que nació en Caracas en mayo 1983, fundada por María Cristina Capriles acompañada por Thaelman Urgelles, Adelaida Carmona, Fernando Bianco y René-Pierre Famelart. Entre sus primeros profesores los cineastas de la década de los 80, entre ellos Carlos Rebolledo, Mauricio Wallerstein, Mario Handler, Juan Santana y otros.

El acto tuvo lugar en el Auditorium del edificio Cámara de Comercio, en Los Caobos, donde tiene su sede ESCINETV. La mesa del presídium fue ocupada por María Cristina Capriles, Thaelman Urgelles, Adelaida Carmona, Rafael Straga, Flor Martínez y Raúl Alvarez Sierra.

Maria Cristina Capriles recibiendo el Reconocimiento por su trayectoria

Asistieron miembros de la Junta Directiva y del Comité de Asesores de la Escuela, entre ellos Thaelman Urgelles, Malena Roncayolo, exalumna egresada, Bernardo Rotundo, Mauro Rodríguez, Rafael Straga Presidente de ANAC, Flor Martínez, Alcides Cartaya, entre otros y numerosos profesores, ex alumnos y alumnos, así como Amigos y Colaboradores de ESCINETV entre ellos José Ignacio Cadavieco, Daniel Cadavieco, Haydée Chavero, Miguel Curiel, Vianney Sánchez, quien obsequió a la Escuela una pieza invalorable: un negativo original de Louis Lumière colocado entre dos placas de cristal.

El acto académico, con sucesivas proyecciones, de videos, permitió a los presentes escuchar diversas voces que de una forma u otra hicieron la vida de la Escuela durante estos treinta años y a la vez visionar muy interesantes videos, entre éstos: obras ganadoras de Premios en el II Festival Manuel Trujillo Durán en Maracaibo en 1984. Así, María Eugenia Barrios y la Danza, Félix Nakamura y la Animación, de la Serie Hombres y Oficios que realizó la Escuela aquel año.

 Profesores y Personal Administrativo de ESCINETV durante el cierreEl Acto comenzó y terminó con un espectáculo de Danza Moderna y antes de su cierre fue concedida una Placa en Acríico a su Fundadora y Directora María Cristina Capriles, como Homenaje a su labor a lo largo de los años. Capriles pronunció unas palabras recordando algunos de los hechos mas importantes unidos a pequeñas historias que fueron también narradas por los asistentes.  Un gran número de personas tomó la palabra por cortos minutos permitiendo entre todos visualizar una panorámica de la trayectoria de esta institución venezolana que se ha dedicado a la formación audiovisual y cuyos egresados han ganado numerosos premios. Culminó con un brindis ofrecido a los asistentes.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados