La Edad Biológica, Bioquímica, Ortomolecular y Genética

evolucion de la edad (preview)

Desde que la medicina antienvejecimiento ha destinado sus esfuerzos a determinar la edad real del individuo, han aumentado las investigaciones científicas enfocadas en mostrar los parámetros más certeros al respecto. En la medida en que se envejece, estos parámetros se van alejando de los niveles óptimos y esto se traduce en una disminución de su producción, calidad de respuesta y aparición de enfermedades.

 Biológicamente, hay más de 200 pruebas que se pueden hacer para determinar la edad más exacta de una persona. Aun así, las más utilizadas son el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal, los reflejos digitales, la acomodación visual, el balance estático, la elasticidad de la piel y la tensión arterial. Estos exámenes se realizan cada vez que el paciente asiste a la consulta.

87633512

Bioquímicamente, se analizan las hormonas de la juventud y las de la vejez, a través de un perfil de laboratorio antienvejecimiento específico para hombres y mujeres que se comparan con valores óptimos de personas de 28 años y biológicamente jóvenes. Las pruebas más comunes son el colesterol y fracciones, triglicéridos, glicemia e insulina basal y post prandial, somatomedina C (hormona de la juventud), la DHEA (hormona antiestrés), homocisteina, hormonas tiroideas y sexuales, entre otras. Estas pruebas se realizan cuando los resultados anteriores están fuera de los rangos óptimos.

Desde el punto de vista ortomolecular, gracias a una evaluación por espectrometría por absorción atómica se determinan los niveles de metales tóxicos (plomo, aluminio, mercurio, cadmio, etc.) y de oligoelementos (cromo, cobalto, germanio, magnesio, manganeso, selenio, silico, vanadio, zinc, etc.), que están contenidos en los tejidos. Los resultados se comparan con los valores óptimos y se transforman los resultados a valores de edad absoluta. Este examen se realiza una vez al año.

edad-biologica mundoeva

En la genética, se estudia la longitud de los telomero (parte final del ADN) que determina el reloj biologico de la persona, asi como  segmentos de ADN que potencialmente se podrían convertir en enfermedades. Se toma una muestra de células de mucosa oral, que se realiza una vez en la vida, se pueden crear protocolos individualizados que prevengan la aparición de enfermedades crónicas degenerativas. Igualmente, estos valores se transforman en edades cuantitativas para ser llevados a los niveles más cercanos a los óptimos.

 El problema del envejecimiento biológico es la aparición de enfermedades, por lo que la ventaja de mantenerse biológicamente joven es estar saludable. Por esto, la Medicina Antienvejecimiento ofrece esta serie de análisis cuantitativos que determinan la capacidad de mantenerse sanos y crear protocolos terapéuticos individualizados que permiten mantenerse biológicamente joven, saludable y en forma.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados