OSJCH interpreta obras del Venezolano Giancarlo Castro

Giancarlo Castro (preview)

OSJCH 5

Dentro de la agenda de presentaciones programadas con motivo de la celebración de su 20º Aniversario, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH) ofrecerá un concierto el jueves 09 de mayo a las 7:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, bajo la batuta de Giancarlo Castro D’Addona, en calidad de director invitado.

El programa de este día lo conforma una selección de obras compuestas por el director Giancarlo Castro, como son: Grand Fanfare Op.7, Concierto  Sureño para Violín y Orquesta de Cuerdas Op.21, y Concierto para Tuba Op.12.

Oriundo de Barquisimeto, e hijo del  reconocido Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela fundado por el Maestro José Antonio Abreu, Castro se ha desarrollado como un artista excepcional que ha representado al país en los escenarios más importantes del mundo, mostrando cualidades que van desde la ejecución de la trompeta hasta la composición de obras musicales de trascendencia internacional.

En la actualidad, Castro es integrante del Quinteto de Metales Simón Bolívar y del Ensamble de Metales de Venezuela, agrupaciones con las cuales se ha presentado en Venezuela y otras latitudes como Francia, Japón e Inglaterra. Asimismo, se ha destacado como compositor, luego de sus estudios en 2004 con el maestro Blas Emilio Atehortua. Influenciado por la música latinoamericana, el jazz, la música electrónica y el film music, Castro ha concebido importantes obras como: Cinco Preludios para Piano, Cuarteto de Trombones Nº 1 (estrenado en Argentina en 2005), Quinteto   de   Metales Nº 1, Himno para la Academia Municipal de Policías del Municipio Chacao, Swing Sonata (estrenada en España en el marco del Festival Spanish Brass Alzira en 2006 por Francisco Flores), el Concierto para Clarinete y Big Band, y Grand Fanfare, grabada en la producción “We Got Rhythm” bajo el sello de EMI CLASSICS, así como también en las producciones “Gran Fanfaria” dirigida por el maestro Thomas Clamor, y “Mambo! Live From Caracas” dirigida por Gustavo Dudamel, ambas  bajo el sello de EURO ARTS y televisada en el canal de televisión por cable Film and Arts.

OSJCH 2Como director, Giancarlo Castro ha participado con diversas orquestas y grupos de cámara como son: La Orquesta Sinfónica de Lara, la Orquesta Big Band del Conservatorio Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Juvenil de Barquisimeto, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, la Walking Jazz Band de Manizales (Colombia), entre otras.

En esta ocasión dirigirá un concierto de sus propias obras, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao en una de las presentaciones que esta agrupación realiza para celebrar sus 20 años de fundada. Integrada por más de un centenar de jóvenes músicos, la OSJCH posee una importante trayectoria artística, durante la cual se ha presentado en los más selectos escenarios de Caracas, y otras ciudades del territorio nacional; además ha ofrecido conciertos en otros países como Portugal, donde demostró su gran talento artístico y musical en la zona histórica de Braga, Teatro Da Cerca de Sao Bernardo en Coimbra, auditórium Pablo Sesto en Fátima, Ruinas Romanas de Codeixa-a-Nova, y Teatro Averíses.

Esta agrupación pertenece a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), institución creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao conjuntamente con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (actualmente FundaMusical Simón Bolívar). Con la presidencia y dirección musical de Florentino Mendoza, la FOSJCH ofrece una alternativa recreativa y formativa a niños y jóvenes en las disciplinas de preparación orquestal, solística y música de cámara, a través de sus distintas agrupaciones, como son: Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, la Banda Marcial y el Ensamble de Metales y Percusión.

El público podrá presenciar este concierto el jueves 09 de mayo a las 7:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 40 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados