Muere Jeff Hanneman, Guitarrista y Fundador de Slayer

Jeff_Hanneman (preview)

Muere Jeff Hanneman. Según podemos leer en el Facebook oficial de Slayer, el guitarrista de la formación ha muerto a los 49 años producto de una insuficiencia hepática. Traducimos el comunicado de la banda:Destrozados, tenemos que anunciar que nuestro compañero de grupo y hermano, Jeff Hanneman, ha muerto alrededor de las 11 de esta mañana cerca de su casa del sur de California. Hanneman se encontraba en un hospital de la zona, donde sufrió una insuficiencia hepática. Deja a su mujer, Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, y su presencia se echará tremendamente en falta.

imagen-sy1

En febrero de 2011, Hanneman contrajo una fascitis necrotizante debido a una picadura de araña. La rara afección, que destruye la piel, la grasa y los tejidos musculares, le obligó a aparcar su carrera musical junto a Slayer para recuperarse. Desde entonces, sus compañeros afirmaron que le esperarían para grabar nuevo disco y, mientras tanto, siguieron de gira con Gary Holt de Exodus como sustituto.

Lo último que supimos sobre Hanneman es que su recuperación estaba yendo más lenta de lo previsto y que, además, sus compañeros ya estaban trabajando junto al productor Rick Rubin para comenzar a grabar el sucesor de World Painted Blood (2009). Desde luego, esta noticia es completamente inesperada.

haneman

Jeff fundó Slayer junto a Kerry King en 1981 y, de hecho, lo habitual era ver que las composiciones de los discos estuvieran repartidas entre ambos. Por tanto, su aportación a la banda es fundamental. Recordemos que Slayer es una de las agrupaciones más importantes del thrash metal mundial.

Todavía es pronto para determinar qué pasará con los conciertos que tenía confirmados la banda para este 2013 -paso por el Resurrection Fest español incluido-, ni mucho menos para saber quién podría ser el reemplazo definitivo, si es que se llega a plantear.

Hasta que se aclare la situación, solo nos queda decir: Descanse en paz.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados