Este Sábado 4 de Mayo  10AM  CINE FORO en homenaje a Cecilia Martínez

Cecilia Martínez Radio (preview)

Celebramos el Siglo XX A Ingrid Bergman en el Siglo del Cine A Cecilia Martínez en el Siglo de las Comunicaciones Y al Colegio Chaves en el Siglo de la Educación Este mediometraje rinde homenaje a una mujer, y a través de ella a todo lo que perdura en el tiempo y en la memoria. 

aaaaa

Good Year 5Se inicia en 1842 y nos lleva hasta 2012. Contado por la acidísima y simpatiquísima Cecilia Martínez, testigo viviente de la historia de los medios de comunicación en Venezuela.

Cecilia, quien nació en 1913 nos cuenta de su colegio fundado en 1842 por Juan Nepomuceno Chaves, amigo de Andrés Bello y de Luisa Cáceres de Arismendi, pero también nos cuenta su infancia cuando fue inyectada por José Gregorio Hernández, pasando por sus aventuras en los inicios de la radio, nos cuenta de sus amores, del nacimiento de la televisión en Venezuela de “Cuanto tiene el pote” y todo esto mientras el Colegio Chaves imparte educación a niños venezolanos durante 170 años ininterrumpidamente.Premio 12 anos RCTV 1Nos cuenta también de su amor por el cine, de “Casablanca” con Ingrid Bergman, de su participación en películas venezolanas. Todo esto aderezado por los maravillosos archivos del Colegio, (documentos y fotografías), la impresionante colección de fotografías de Cecilia y las películas en las que participó.

Es un paseo de 170 años por nuestra historia.

Documental

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
camino(2) news_photo_40458_1373652669_630 El lusionista (2) arbolizacion-5-de-julio-0071 Caperucita 2 se proyecta en la Plaza Bolívar de Chacao. 46573_2013080743