El cine independiente iberoamericano cuenta con nuevo espacio

Cinescope (preview)

Cinescope 2013

El Programa Iberoamericano de Formación Cinematográfico Cinescope completa el cupo de becas otorgado a nivel iberoamericano, nacional, global presencial y web para su primera edición el 06 al 10 de mayo del 2013 en la ciudad de Mérida (Venezuela). Becas cubiertas por el Programa Ibermedia y AC No Film.

Cinescope aborda la promoción, distribución y difusión de películas iberoamericanas, señaló Kaori Flores Yonekura directora del proyecto. Diez ponencias y doce horas académicas están programadas para los tres primeros días de foro, cerrando con proyecciones abiertos al público general, en el auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA.

Los temas abarcan como es el mercado y acceso a las copias, marcos legales, oportunidades industriales, distribución alternativa, derechos de autor, festivales, sustentabilidad. Los últimos dos días, están dedicados exclusivamente a los becados iberoamericanos, para hacer revisión y perfeccionar las estrategias de difusión y distribución de doce proyectos que se encuentran en distintas etapas.

Conferencias y proyecciones

El lunes 06 se presentan Hugo Castro Fau (Argentina) sobre políticas públicas, Stefan Kaspar (Perú) estructura y acceso a copias. El martes en video conferencia desde Pánama Ana Endara hablará sobre crowfounding, distribución digital por David Hernandez Palmar (Venezuela), Luis Iborra (España-México) difusión underground y Jhon Piñango (Venezuela) gestión de derechos de autor.

Miércoles, Stéphane Grueso (España) distribución copyleft, Pedro Díaz (Guatemala) sustentabilidad, sobre festivales como espacios de cohesión social con Néstor Granda (Argentina), Elias Jimenéz (Guatemala) y Christian Sida-Valenzuela (México-Canadá), y Jaime Tenorio transmedia.

Los cortometrajes de la Escuela de Medios Audiovisuales (ULA) se proyectarán al final de cada jornada, junto a las películas “Copiad Malditos” (2011) de Stéphane Grueso, “Donde nace el sol” (2012) de Elias Jimenez y “Azul y no tan rosa” (2012) de Miguel Ferrari.

 

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
camino(2) news_photo_40458_1373652669_630 El lusionista (2) arbolizacion-5-de-julio-0071 Caperucita 2 se proyecta en la Plaza Bolívar de Chacao. 46573_2013080743