Transformando las experiencias de cómputo de los dispositivos en la nube

Intel (preview)

Intel Developer Forum acelera la expansión de las familias del procesador de 22nm para los Datacenter, las innovaciones gráficas e Intel® Wireless Display, llegando a la próxima generación de Ultrabooks.

Caracas, 11 de Abril de 2013 – Esta semana, durante el fórum anual para desarrolladores de Intel Corporation, celebrado en Beijing, los ejecutivos de la empresa anunciaron nuevas tecnologías y asociaciones que buscan transformar la forma en que las personas experimentan la tecnología, desde el dispositivo a la nube. Los anuncios incluyeron detalles sobre las nuevas líneas de productos para Datacenter basados en el proceso tecnológico de 22 nanómetros (nm) y la nueva arquitectura de Intel para el aumento del número de racks, junto con más detalles sobre la próxima 4ª generación de la familia del procesador Intel Core.

Durante su discurso, Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group de Intel, destacó la importancia del Datacenter para habilitar increíbles experiencias de cómputo personales para el suministro de informaciones y servicios en tiempo real. También delineó los pasos que Intel está dando para ofrecer el hardware y el software necesarios para el análisis de datos, a fin de mejorar la capacidad de dispositivos inteligentes y la infraestructura del Datacenter.

“Las personas exigen cada vez más de sus dispositivos a través de aplicaciones y servicios, ya sea en casa, en el trabajo o donde quiera que estén”, afirmó Bryant. “Intel está ofreciendo un poderoso portafolio de tecnologías de hardware y software, para dispositivos de Datacenter, que pueden mejorar las experiencias y habilitar nuevos servicios”.

Bryant delineó planes para acelerar la expansión de las ofertas de Intel de la línea de procesadores para Datacenters con base en su innovadora tecnología de manufactura de 22nm antes de fin de año, habilitando así una infraestructura más eficiente y con un mejor beneficio de costos para los Datacenters. El amplio portafolio de propiedad intelectual de Intel para el Datacenter permite que Intel integre rápidamente recursos en sus nuevos productos y los lleve al mercado. Por ejemplo, Intel está lanzando hoy la nueva familia del procesador Intel® Atom™ S12x9 personalizado para el almacenamiento, apenas cuatro meses después del estreno del procesador Intel Atom S1200 para micro servidores.

Intel planea ofrecer dos productos más basados en el procesador Intel Atom aun este año, y que prometen ofrecer nuevas arquitecturas, desempeño por Watt mejorado y un amplio conjunto de recursos. Bryant demostró por primera vez la próxima generación de la familia del procesador Intel Atom, con nombre clave “Avoton”, y confirmó que ya está enviando muestras para que los clientes puedan experimentar. El Avoton contará con un controlador Ethernet integrado y debe ofrecer eficiencia en el consumo de energía y en el desempeño por Watt, líderes de la industria para micro servidores y para cargas de trabajo pesadas.

Volviendo a diseñar el Datacenter

Bryant también reveló detalles sobre los planes de Intel para desarrollar un diseño de referencia para la arquitectura escalable de racks, utilizando un paquete de tecnologías de Intel optimizado para la implementación Full Rack. Datacenters Hyperscale operados por empresas que mantienen millares de servidores y almacenan vastas cantidades de datos, requieren avances continuos en el diseño de racks para facilitar la atención al inmenso crecimiento de usuarios, datos y dispositivos. Los sistemas rack tradicionales son proyectados para lidiar con una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo y pueden no alcanzar la mayor eficacia bajo todos los modelos de uso Hyperscale. El diseño de referencia ayudará a volver a diseñar una solución rack modular para los subsistemas (almacenamiento, CPU, memoria y red), al mismo tiempo en que ofrece la habilidad de proveer y actualizar o alquilar lógicamente recursos con base en los requisitos de cargas de trabajo de aplicaciones específicas. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad, densidad y utilización, resultando en un menor costo propietario total.

 Reinventando la experiencia computacional

Durante su discurso, Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y gerente general del PC Client Group de Intel, delineó más profundamente la 4ª generación de la familia del procesador Intel Core, que según él, ya está siendo distribuida para los clientes OEM y será lanzado este trimestre.

“Las Ultrabooks basadas en la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ habilitarán nuevas y emocionantes experiencias de cómputo, con batería que dura todo un día y que ofrece el más significativo avance para la capacidad de batería en la historia de Intel”, afirmó Skaugen. “También llevará a los clientes una nueva ola de sistemas convertibles y destacables, como el ‘dos por el precio de uno’, que combinan lo mejor de una experiencia completa de la PC con lo mejor de la Tableta en nuevos e increíbles formatos”.

La nueva micro arquitectura Intel Core permitirá que la empresa ofrezca hasta el doble del desempeño gráfico comparado con la generación anterior. Además, la nueva solución gráfica contará con altos niveles de integración para habilitar nuevos formatos y diseños con excelente capacidad visual embarcada. Skaugen demostró estas mejorías gráficas del diseño de referencia para Ultrabooks basado en la 4ª generación de procesador Intel Core, llamado “Harris Beach”. La demostración exhibió el Dirt 3*, un juego muy popular, demostrando la misma experiencia visual y de juego ofrecida por una placa gráfica discreta que, de otra forma, los usuarios tendrían que adicionarla por separado. Skaugen también demostró la 4ª generación del concepto basado en el procesador Intel Core, con nombre clave “Niagara”, una Notebook especial con la capacidad de ejecutar el tan esperado y pesado juego Grid 2*, de CodeMasters*, sin la adición de una placa gráfica discreta.

Junto con la capacidad táctil, la Intel® Wireless Display (Intel WiDi), será estándar para todas las Ultrabooks basadas en la 4ª generación del procesador Intel Core, de tal forma que permitirá que las personas transfieran rápidamente y de manera segura el contenido y los Apps de dispositivos para la pantalla grande, libre del peso de los cables. Skaugen dijo que el ecosistema de China está asumiendo la integración de la tecnología Intel WiDi en los sistemas, y anunció que la mayor fabricante de TVs de China, TCL*, tiene un nuevo modelo con la tecnología Intel WiDi. También anunció nuevos receptores certificados para Intel WiDi de QVOD* y Lenovo*, y un codificador de Gehua*.

Para ilustrar los avances en consumo bajo de energía de las Ultrabooks, Skaugen demostró la nueva Ultrabook Toshiba Portege* , basada en la nueva línea de bajo consumo de la 3ª generación de los procesadores Intel® Core.

Además, Skaugen reveló que la interacción por voz en Mandarín ya está disponible en las Ultrabooks de Intel y Nuance*.

Aumentando las ofertas de la empresa para la computación en varios niveles de precios, Skaugen anunció planes para nuevas variantes de mercado de su SoC “Bay Trail” de 22nm con conjuntos de recursos de PC proyectados específicamente para convertibles, Notebooks, Desktops y All-in-One aun este año.

Movilidad Inside

Tan Weng Kuan, vicepresidente y gerente general de Mobile Communications Group de Intel China, destacó cómo la empresa está trabajando con los asociados del ecosistema para ofrecer las mejores experiencias con Smartphones y Tablets con Intel Inside. Tan habló sobre el progreso de la empresa con el nuevo procesador Intel® Atom™ Z2580 (“Clover Trail+”) para Smartphones y con el procesador Intel Atom Z2760 (“Clover Trail”) para Tablets, ambos ayudando a inaugurar una serie de nuevos dispositivos y experiencias de usuarios.

Aprovechando totalmente el amplio espectro de capacidades habilitadas por la arquitectura Intel®, el liderazgo en la tecnología de procesadores, la manufactura y el soporte para múltiples SOs, como Windows* 8 y Android*, Tan informó sobre los próximos productos de la empresa para Smartphones y Tablets basados en el proceso líder de 22nm de Intel y en una micro arquitectura Atom completamente nueva. El SoC Quad-Core Intel Atom (“Bay Trail”) será el más poderoso procesador Atom hasta hoy, duplicando el desempeño de cómputo de la actual generación de ofertas para Tablets de Intel1. Previsto para llegar al mercado a fines del 2013, “Bay Trail” ayudará a habilitar nuevas experiencias y diseños con grosor de hasta 8mm y con batería que dura todo un día o semanas en Standby.

Tan también destacó el SoC Atom de Intel, con nombre clave “Merrifield”, programado para ser enviado a los clientes hasta fines de este año. El producto ofrecerá desempeño mejorado, mayor eficiencia en el consumo de energía y mayor duración de batería para Smartphones con relación a la oferta de la actual generación.

Tan encerró su discurso invitando a los desarrolladores de China para la innovación colectiva, a fin de ayudar a acelerar el mercado de telefonía móvil. Anunció la creación de una expansión específica para China de los esfuerzos de habilitación para la plataforma y el ecosistema de la empresa, enfocado inicialmente en los Tablets, basados en el procesador Atom ejecutando Android* y proyectados para acelerar el tiempo para el lanzamiento en el mercado de dispositivos móviles innovadores, basados en la tecnología Intel. Tan dijo aun que los desarrolladores de China son fundamentales para este esfuerzo y que traerán velocidad, escala e ingenio, y que estimularán la innovación en todo el mundo.

Adelantos del 2º Día del IDF

Doug Fisher, vicepresidente y gerente general del System Software Division de Intel, abrirá el segundo día del IDF abordando innumerables mitos que rodean la industria y proporcionará su visión sobre las vastas oportunidades que esperan a los desarrolladores. Específicamente, él demostrará la transformación que hizo Intel en la experiencia de la PC y los avances en los segmentos de dispositivos, soporte para múltiples sistemas operacionales y esfuerzos para ayudar a los desarrolladores a ampliar y modernizar la computación con nuevas características de hardware y avances de software para experiencias más atractivas para los usuarios. Discutirá cómo los desarrolladores pueden utilizar el estándar HTML5 para ayudar a reducir costos totales y mejorar el tiempo para el lanzamiento en el mercado de aplicaciones para diferentes plataformas, así como su desarrollo e implementación, incorporando la tecnología táctil y los sensores de interfaz para modernizar aplicaciones, el uso de la tecnología para la computación perceptiva para habilitar que los consumidores interactúen con las PCs por medio de controles de voz, reconocimiento de gestos y mucho más.

El jefe del departamento de tecnología de Intel, Justin Rattner, también subirá al escenario para discutir cómo Intel Labs está trazando planes para un brillante futuro. Él revelará la visión para las ciudades conectadas y sostenibles, donde la tecnología de la información ayuda a resolver los desafíos de aire puro, agua limpia, mejor salud y mayor seguridad. También explicará cómo el estilo de vida móvil y urbano actual está demandando comunicaciones de banda ancha Wireless más baratas. Previendo un cambio más allá de la era de la información, Rattner describirá una nueva era, acuñada como “la sociedad de datos” y mostrará cómo la información en la nube trabajará para el bien de todos, de forma colaborativa y segura, analizando y relacionando diferentes datos a fin de ofrecer un nuevo valor para los individuos, para las empresas y para la sociedad como un todo. Rattner planea sorprender la audiencia con la primera y exclusiva demostración de la Tecnología Intel® Silicon Photonics.

 Intel Developer Forum

El IDF abarca los mundos de la movilidad, la empresa digital, la casa digital, la tecnología y la investigación. Realizado en el China National Convention Center los días 10 y 11 de abril, el evento está dirigido al mercado chino en apoyo a la innovación local y al liderazgo de Intel en la industria regional. El próximo evento en la agenda del IDF es un evento de 3 días en San Francisco, que será realizado entre los días 10 y 12 de setiembre en el Moscone Center West. Más informaciones están disponibles en www.intel.com/idf.

 

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
FREIXENET y Georgia Reyes marcaron el rumbo de la moda en Caracas thum CNNEE Elizabeth Pérez y Jesús Barón CONVOCATORIA - INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ÁLVARO SOTILLO Pestana Caracas estrena su Piso 19 y celebra la próxima apertura de Pestana Cayo Coco extreme-summer-camp (preview)