Teatro en el IUTIRLA

iutirla (preview)

MONOLOGO EN LAS AULAS DE CLASE

El IUTIRLA continúa con su labor de Responsabilidad Social en pro de la juventud estudiosa del país y ahora se prepara para llevar teatro con un concepto y mensaje preventivo a todas sus aulas de clases, ubicadas en 24 campus de 13 ciudades importantes en el país.

La actividad arranca en Caracas en la sede de la Extensión Caracas, ubicada en Colinas de Bello Monte, lugar donde se pondrá en escena la obra “Adictos” escrita por el dramaturgo venezolano José Enrique Padrón con entrada libre para los estudiantes y público en general.

Se trata de un monólogo protagonizado por la actriz Aileen Celeste y que impactará por su mensaje crudo, directo y formativo acerca de un tema tan importante como es el indiscriminado uso de las drogas.

Según comentó  Aniello Nozzolino, Director Adjunto del IUTIRLA, la obra hará reflexionar a los estudiantes acerca del peligro de caer en la drogadicción; “sobre todo en estos momentos donde el andamiaje moral está tan deteriorado y necesitado de mensajes y acciones formativas que ayuden a la comunidad nacional a resolver problemas tan serios y delicados. Nuestra Institución ofrece no sólo formación académica sino además desarrolla actividades como ésta, que logran y complementan todo el proceso de formación personal y profesional de nuestros alumnos”.

Luego del estreno en Caracas, el miércoles 8 de Mayo 2013, a las 6 pm, la obra se presentará al día siguiente, jueves 9 de Mayo, en La Extensión Litoral del Estado Vargas. La puesta en escena del monólogo “Adictos” seguirá su periplo hacia el Occidente y Oriente de Venezuela en todas las Extensiones y Sedes del IUTIRLA donde se prepara la juventud estudiosa y profesional del país en las diferentes carreras como técnico superior universitario.

Esta importante acción social tuvo su preámbulo meses atrás con la distribución gratuita entre el alumnado del “Diario Domenico Dell`Olio y Sus Amigos” editado por IUTIRLA con la colaboración de la Fundación Artistas por La Vida, pieza gráfica que, a través de fotografías y textos de alto impacto, alertaron a la juventud venezolana sobre la forma de prevenir males como el SIDA, diversas enfermedades de transmisión sexual y eventos de alta incidencia en la vida juvenil como la paternidad irresponsable, el embarazo precoz, el acoso grupal, conocido como “Bullying” y la drogadicción.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
IMG_0115 IMG_2918 (1) THUMB Imprimir LA SIRENITA Bricceño función especial