Evita que el acné te marque

evita el acne (preview)

2Los cambios hormonales durante la adolescencia favorecen el agrandamiento de las glándulas sebáceas, junto a la acumulación de células en los poros de la piel, favorecen la proliferación del Propionibacterium acnes, que es la bacteria causante del acné.

Cada día es más frecuente el número de madres que acuden a las consultas de los dermatólogos refiriendo a sus hijos que padecen de acné, quienes no quieren asistir a clases o salir de sus casas porque se sienten acomplejados por el aspecto de sus rostros.

A los dermatólogos les llama la atención el grado en que el acné puede afectar la calidad de vida de un adolescente, cuando un adulto puede considerarlo como una simple lesión en el rostro. En una etapa tan vulnerable de la vida se le debe dar la importancia necesaria a este problema tan frecuente.

El acné puede afectar hasta a un 80% de los jóvenes entre 11 y 23 años de edad. La familia, los docentes y los médicos especialistas desempeñan un rol fundamental para la solución de tan relevante causa de consulta en el campo de la dermatología.

alimentos-acneLa Dra. Carmen Goudet, dermatólogo del Centro Láser de Estética Integral, asegura que “los padres y docentes pueden ayudar fomentando su autoestima y expresando el apoyo que requieran durante tan difícil etapa. El rol del dermatólogo es fundamental, ya que se convierte en el pilar para devolver la tranquilidad a los jóvenes y a sus familiares. Si bien es cierto que las lesiones de acné pueden desmejorar de alguna forma el aspecto físico, lo más importante es resaltar que tienen solución”.

Una vez que se inician los tratamientos adecuados a las necesidades de cada paciente, pasaran algunas semanas para empezar a ver desaparecer las lesiones; pero en la mayoría de los casos revierten sin complicaciones e incluso en aquellos casos más severos, donde ya hay cicatrices en la piel, se pueden brindar diversas opciones terapéuticas que lo ayudaran a tener la confianza de mostrarse al mundo sin temor.

Se pueden ofrecer diversos tratamientos según el tipo, la extensión y la severidad de las lesiones; como tópicos, orales, combinación de los mismos, peelings, láser, entre otras opciones.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
3 Días de Salud y Bienestar en el Sambil Gama Completa Trina "The Trainer" presenta su rutina "In Shape Forever". Nuevos fármacos mejoran sobrevida en pacientes trasplantados. Cuida tu cuerpo y tu alimentación estas vacaciones. Valmy cambió para impactarte