Venezolanos Ganadores al Premio Sony Alpha

fotografos (preview)

Los trabajos se exhibirán en el Somerset House, en Londres, Inglaterra

El ganador recibe un Kit de fotografía Sony Alpha

Los participantes galardonados fueron Orlando Gutiérrez (1er lugar), Juan Carlos Cabrera y Mauricio Villahermosa en segundo y tercer lugar respectivamente.

Las fotografías ganadoras fueron seleccionadas por uno de los fotógrafos más importantes del país, Fran Beaufrand, venezolano reconocido por su gran trayectoria y experiencia en el arte de la fotografía.

Beaufrand, en su ardua tarea como jurado, seleccionó como imagen ganadora “Entrada a mi Entorno” de Orlando Gutiérrez Carrillo, proveniente de la ciudad de Maracaibo. La fotografía premiada fue tomada en Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del Estado Zulia, como parte de un trabajo universitario para promover el turismo en la región insular. En una puesta del sol a la entrada de la casa de una familia local, tres jóvenes y un adulto – que a pesar de su precariedad de estilo de vida y la infraestructura de su vivienda – expresan la felicidad, amistad,  bondad y cordialidad, características comunes de los pueblos de la región.

Orlando Gutierrez comentó: “Fue un reconocimiento increíble, estoy muy agradecido por ser el ganador de este prestigioso evento, que puso a prueba la calidad de los fotógrafos a nivel mundial, permitiendo a los estudiantes de fotografía, profesionales y aficionados, mostrar nuestras obras de las identidades culturales y la belleza natural de nuestros países, para el deleite y la apreciación en otros lugares. Gracias de nuevo a la Organización Mundial de Fotografía (WPO) y a Sony de Venezuela, por creer en la fotografía y el desarrollo de tecnología, que nos ayuda a expresar no sólo una parte de nosotros, sino expresar mucho más que palabras.”

Orlando recibirá un kit fotográfico entregado por Sony de Venezuela, que incluirá una cámara Sony Alpha SLT-A57, dos lentes modelos SAL55300 y SAL50F18, un Flash HVL-F58AM, un Maletín LCS-AMSC30//AE y un Memory Stick de alta velocidad MS-HX16B/TQ3 LA, con el fin que continúe con su carrera fotográfica y la búsqueda de la perfección de este arte.
La fotografía seleccionada para el segundo lugar fue realizada por Juan Carlos Cabrera, y muestra una visión distinta de la atractiva arquitectura en los edificios de la ciudad de Maracay.
En la tercera posición, Mauricio Villahermosa captura un espeso bosque que fue devastado por un lago artificial creado para alimentar una central hidroeléctrica en el Rio Caroní, donde antes había una selva por la cual corrían animales, ahora nadan peces en aguas cristalinas. Esta imagen fue capturada durante una salida de caza y pesca en el sur de Venezuela.
Las tres imágenes se exhibirán como parte de la exposición de los premios Sony World Photography Awards 2013 en la famosa Somerset House en Londres, del 26 de abril al 12 de mayo.

Andrés García, Gerente de la Categoría Alpha de Sony de Venezuela agregó: “Los Sony World Photography Awards son uno de los premios más importantes del mundo de la fotografía donde se expone lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, buscando descubrir talentos fotográficos emergentes y a su vez apoyar a los artistas consagrados.”

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Familia de artistas callejeros - Marco Bell (preview)