Juan Luis Guerra llena de ritmo la pantalla de HTV

SPA-Juan Luis Guerra (preview)

header_trends7

El lunes 8 de abril  estrena el  “VIP” del mes, con el músico dominicano considerado uno de los más influyentes de toda Hispanoamérica: Juan Luis Guerra, quien no sólo ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos, sino que es uno de los artistas más premiados del continente. Si bien él mismo se considera una persona tímida, siempre ha desarrollado un magnetismo especial sobre el escenario, y esto le ha valido millares de seguidores en todo el mundo.

 SPA-Treo 2

A lo largo de su carrera, Guerra ha cultivado distintos géneros, desde la bachata hasta diversas fusiones que abarcan desde el rock ‘n’ roll hasta el gospel y la salsa. Este artista, nacido en República Dominicana en el año 1957, en una familia más afecta a los deportes (su padre era jugador de baloncesto) que al arte o a la música,  desde la infancia dividía su tiempo entre el estudio y la composición de canciones. Cursó un año de Filosofía y Literatura en Santo Domingo, pero finalmente se decidió y viajó a Estados Unidos. para estudiar música y echar a volar su vocación. Y no lo hizo en cualquier lugar, estudió nada menos que en el Berklee College of Music, de Boston.

Al regresar a su país, comenzó a trabajar activamente en la composición de música publicitaria. Al mismo tiempo formó su famosa banda 440, y grabó su primer disco de estudio, ‘Soplando’. Este disco aún conservaba influencias de su paso por EE.UU., con toques de jazz y arreglos vocales elaborados. Esto sucedió en 1984. Luego de firmar para el sello Karen Records llegaron varios álbumes, como ‘Mudanza y acarreo’ (1985) y ‘Mientras más lo pienso… tú’ (1986). En esa época, también inició una época espectacular como compositor para otros músicos, como Gilberto Santa Rosa, Luis Miguel, Emmanuel, y otros.

Lo demás es una historia de éxitos, premios y reconocimientos  para este artista que a lo largo de 28 años de carrera no sólo ha crecido hasta ser uno de los músicos más influyentes de Hispanoamérica.Hoy en día tiene editados más de 25 discos, y desde hace 22 años dirige una fundación humanitaria que lleva su nombre, destinada a los más necesitados. También ha participado en campañas organizadas por la UNESCO y por la ONU.

 SPA-Juan Luis Guerra (preview)

Este mes, Juan Luis Guerra lanza un nuevo CD+DVD grabado en vivo con su banda 440 en un show del 2012 al que asistieron más de 50 mil personas: ‘Asondeguerra Tour’. El disco incluye varias canciones clásicas de su repertorio, además de sencillo ‘Frío, Frío’ grabado junto a Romeo Santos, ex integrante del grupo Aventura, así como un dueto con el colombiano Juanes.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
thum Joette estrena tema promocional Llevame contigo ETERIO6 FOTO PRENSA DA_VIANDA VALERIA SARMIENTO EN ESPAÑA 1 virgin fest20130729042929