Mudhoney – “Me gusta Small”

mudhoney (preview)

col6Ayer fue el cumpleaños número 25 de Sub Pop. En algunos aspectos, es difícil de creer que sólo han pasado 25 años. A modo de comparación, Saddle Creek Records cumplirá 20 este año, y por lo que a mi conciencia cultural se refiere, Saddle Creek todavía parece como una entidad relativamente nueva, mientras que Sub Pop se siente como que ha estado con nosotros desde los tiempos bíblicos.

Eso es en parte porque la historia del rock indie y la historia de Sub Pop están inextricablemente conectados, el género tal como lo conocemos, literalmente, no existiría sin la etiqueta. (Probablemente no es una locura sugerir que sin Sub Pop, Saddle Creek y etiquetas de su calaña nunca habría nacido.) También es porque legado Sub Pop es tan increíblemente polifacético: La etiqueta se asocia inmediatamente con el grunge, por supuesto, pero También ha sido el hogar y la plataforma de lanzamiento de las obras seminales – debuts vital y / o discos clásicos, y no a finales de su carrera proyectos de vanidad – a partir de Wolf Parade, The Shins, Afghan Whigs, Fleet Foxes, Sunny Day Real Estate, Sebadoh, Band Of Horses , el Servicio Postal … Y hasta que realmente apenas rasca la superficie. Yo no estoy diciendo nada que no lo sé, pero no lo es tal vez algo que pensar en todo el tiempo, y ahora no es un mal momento para darle un poco de pensamiento.

Mudhoney fue uno de los fichajes más importantes de la etiqueta. La historia ha borrado en su mayoría este detritus años de edad, por ahora, pero antes de Nevermind, Mudhoney fue ampliamente considerado como la banda más probabilidades de salir de la escena de Seattle. Por una variedad de razones, Mudhoney terminaron abandonados por Nirvana no sólo, pero Alice In Chains, Soundgarden y Pearl Jam (y, en menor medida, presumidos como Candlebox). Eso es probablemente porque algunas de las mismas cosas que hacían Mudhoney emocionante para los locales – que estaban cadera, individual, a escondidas, modesto – causado a volar sobre las cabezas de los programadores de radio y los oyentes tradicionales que habían abrazado grunge en gran parte debido a que al menos parecía ser (y muy a menudo era de hecho) la música rimbombante, emocional. Nada de esto quiere decir Mudhoney son víctimas de algún tipo de supervisión culturales penal, sólo que su presencia en Seattle y en concreto en Sub Pop, en sus primeros tiempos, era vital. En muchos sentidos, ellos ayudaron a dar a la ciudad, la escena y la etiqueta de una identidad ante los medios internacionales fueron capaces de hacerlo.

MudhoneyDe todos modos, es una especie de accesorio que Mudhoney están lanzando un nuevo video hoy, el día después del 25 de Sub Pop. “Me gusta Small” aparecerá en el próximo álbum de noveno de la banda, Punto de fuga, su sexto para Sub Pop (su centro tres fueron liberados por Reprise, a raíz del auge de un sello importante que recogió todas las bandas de Seattle, en el post- No importa paisaje). Por lo que yo puedo decir, la canción es un comentario sobre la viabilidad comercial limitada de la banda. Ese tipo de comentarios meta ha sido una fuerza en el arsenal de Mudhoney, ya que “exagerado”, su contribución sarcástico y 1992 la banda sonora Singles escena de definición (cuyo vigésimo aniversario escribí acerca al fin del año pasado). Pero más allá de la materia bien pisado-todavía-sin tiempo, la música de Mudhoney sigue sonando urgente y vigorizado, considerablemente más que el nuevo material de ser liberado por cualquiera de las bandas con las que Mudhoney se asoció hace dos décadas (y contando). Ellos todavía se ven bastante bien, también. Watch.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados