Gran Inicio Aniversario Scout Centenario

Más de 300 scouts presenciaron el Acto de Instalación de la Asamblea Nacional Scout Centenaria acompañados por personalidades de la talla de Ricardo Cepeda. Expo-Scouts y Campamento Modelo sirvieron de marco a las plenarias donde se dio la toma de decisiones para el período 2013-2015 de la Asociación de Scouts de Venezuela.

Éxito colosal, en el inicio de la celebración de los 100 Años de la Asociación de Scouts de Venezuela, fue lo que se evidenció en el intenso fin de semana de actividades registradas en torno a la Asamblea Nacional Scout Centenaria 2013, que inició con un emotivo Acto de Apertura en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez el 15 de marzo, seguido por las exposiciones y debates en el seno de la Asamblea Centenaria que se realizaron los días 16 y 17 en las inmediaciones de la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”.

El acto de instalación de dicha Asamblea, se desarrolló en un clima de entusiasmo por parte de los más de 300 scouts presentes, quienes con la intención de rendir honores al movimiento fueron protagonistas de una noche histórica, rodeados de personalidades de la talla de Ricardo Cepeda “El Colosal De La Gaita”; Leonet Cabezas, Presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez) en representación del Gobierno Regional; Teniente Coronel Helim Pirela, Director de Protección Civil Municipal en representación de la Alcaldía de Maracaibo, Representantes del Rotary Club de Maracaibo; y Representantes de las Universidades de la Región. Acto que además sirvió de escenario para condecorar a varios de los dirigentes presentes con diferentes méritos y distinciones otorgados por la Corte de Honor Nacional Scout.

Entre los más laureados de la escena, se halló el Sctr. Jorge Correa, Presidente de la Corte de Honor Nacional, quién manifestó que luego de haber realizado su promesa scout por primera vez hace exactamente 60 años, recibió la más alta condecoración que brinda la Asociación de Scouts de Venezuela: “Es un gran honor recibir a mis 72 años la distinción Caballo de Plata, ya que cuando era apenas un jovencito con 12 años de edad, sólo me imaginaba acampando y haciendo la buena acción; hoy en día me siento mucho más comprometido con la sociedad y con el movimiento scout.”

Así mismo, fueron laureados los Sctrs. Rubén Portillo (Caballo de Plata), Noel Zamora, Jesús Perozo, Elba Marina Rincón  (Medalla de Mérito), Carmen Lleras (Orden Adolfo Aristeguieta Gramcko), María Carolina Valero y María Granados (Cruz de Alto Mérito) entre varios distinguidos más, quienes con su esfuerzo en llevar de la mano a la juventud venezolana han hecho un valioso aporte a la incansable labor por Construir un Mundo Mejor.

Las risas y alegrías fueron también protagonistas en tan esperada celebración, que brindó como gran atractivo cultural la presentación estelar de El Colosal de La Gaita Ricardo Cepeda, quién acompañado al compás de B.O.D En Gaita hizo erizar la piel de algunos de los presentes: “Me senté al lado de una señora y al escuchar la voz de Ricardo cantando Mi Ranchito, le comenté que sentí como se me ponía la piel de gallina, ella me respondió que también le sucede lo mismo cada vez que lo oye, a pesar de haber vivido con él tantos años juntos; yo no sabía que era Doña Marlene, su esposa”. Comentó asombrado Ronaldo Luzardo, un joven y entusiasta scout. Todos testigos también de la muy aplaudida presentación de los niños de Danzas La Victoria, bajo la excelente dirección del Sctr. Roberto Salvador.

De esta forma, la jornada de instalación de la Asamblea Centenaria Scout fue desarrollada y concluida en su primer día con palabras del Comisionado Regional del Zulia, Sctr. Ramón Rodríguez, que durante sus palabras manifestó: “este es el inicio de los próximos 100 Años del Escultismo en Venezuela y así como tenemos la meta de sembrar mil árboles este año, aspiro que para finales de diciembre se sumen mil miembros más a nuestra Asociación en el Zulia.” Esto se logrará de la mano de cada comunidad, profundizando sus raíces y ampliando los valores de perseverancia y superación que ofrece la Asociación de Scouts a la Sociedad Venezolana, invitando también a los jóvenes a unirse y participar en las actividades venideras a realizarse en este Año Centenario.

Así continuó la celebración el día 16 cuando se esperaban con ansias las próximas actividades, que con creces fueron retribuidas, ya que con una demostración radiante de compañerismo y buen humor, los grupos scouts asistentes presentaron la EXPO-SCOUT desde tempranas horas, en la que se dedicaron a proyectar toda su historia escultista y su mística. Además, hicieron gala de un gran carisma interpretando ritmos zulianos con instrumentos típicos, cantando y atendiendo siempre con una sonrisa al público que se acercó a las mesas de exposición dispuestas en las inmediaciones de la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”. La participación de los niños más pequeños (manada) fue celebrada al explicar a los asambleístas las recetas y procesos de preparación de los dulces típicos zulianos que fueron obsequiados a todos.

Al mismo tiempo, y a tan sólo pocos metros, los jóvenes exhibieron sus técnicas de campismo a través de un Campamento Modelo construido al lado de la EXPO-SCOUT y que constó de: mesas, baño, portal, morralera, cocina de altar y leñero todos hechos con madera y fibras naturales en pocas horas, gracias a la astucia y técnica de los jóvenes scout.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
madre e hijos (preview) Cartoon Network Aniversario (preview) Bajada de Los Palmeros (preview) Adele-Grammy-2012-Wins-6-Awards