Barbie se viste de Joropo

barbiejoropo550

Barbie® tradiciones venezolanas: El Joropo

La nueva edición de la muñeca, vestida con el traje típico del baile nacional, invitará a disfrutar de una de las tradiciones artísticas y culturales más importantes del país

Caracas, Abril de 2011.- Mattel, la compañía que lidera la innovación y el entretenimiento en juguetes, comercializará en exclusiva para Venezuela, Barbie® tradiciones venezolanas: El Joropo, una muñeca que personifica una de las tradiciones artísticas y culturales más emblemáticas del país.

Esta es la primera muñeca de la serie “Tradiciones Venezolanas”. Con ella, las niñas vivirán  la magia y fantasía del mundo de Barbie®, esta vez incorporando la alegría y la vistosidad del baile típico nacional.

“El joropo es una forma tradicional de música y baile que identifica plenamente a los venezolanos. Mattel, a través de esta versión de su famosa muñeca, busca difundir en las más pequeñas el conocimiento, la práctica y el disfrute de las tradiciones artísticas más relevantes de su cultura, a la vez que se refuerzan los valores nacionales”, señaló Pablo Espinosa, Director de Marketing Regional de Mattel.

De esta manera, la nueva edición de Barbie®, vestida con la típica camisa con faralaos y falda amplia, permitirá  experimentar las  tradiciones musicales a través del juego, a temprana edad y de una forma divertida.

Barbie® es un ícono de la cultura popular que trasciende las barreras del mundo del juguete, y como tal posee una importante colección de muñecas del mundo, en las que se celebra la identidad y las costumbres singulares de las naciones en donde está presente, respetando las tradiciones y transmitiéndolas a través de las generaciones.

Acerca del Joropo

Es una expresión de arte popular que integra música, poesía y canto incorporando una variedad de instrumentos, algunos de origen europeo, como el arpa y el cuatro, y otros de origen indígena, como las maracas. El baile es muy rico en movimientos: vueltas rápidas, zapateado y figuras creadas por la pareja. El zapateado indica que el Joropo tiene raíces españolas, provenientes del flamenco y de otras danzas de Andalucía.

Hay muchas modalidades que han ido surgiendo a lo largo del tiempo. En casi toda la geografía venezolana, el joropo puede observarse en sus múltiples formas de bailarlo y tocarlo.

Con esta nueva edición, la popular compañía de muñecas, busca identificarse con el mercado venezolano, recalcando la importancia de la cultura típica característica, ademas de dar a conocer al mundo entero un poco del folklore de nuestro país.

 

SinCableTV te invita a conocer toda nuestra programación.

La mejor información sobre la movida musical la encontrarás en “El Picó”

http://sincable.tv/elpico/category/temporadas/

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados