Twitter cumplen 7 años

twitter-aniversario-7(preview)

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey publicó el primer tweet de la historia, un gesto que años más tarde nos ha transportado hacia un servicio que hoy llega a su séptimo año de vida y en el que conviven más de 200 millones de usuarios que intercambian a diario 400 millones de tweets en todo el mundo.


Celebrating #Twitter7

Han pasado ya siete años desde que Jack Dorsey publicasesu primer tweet y diera comienzo la andadura de Twitter, un acto que hoy en día nos parece cotidiano y que, sin embargo, el 21 de marzo de 2006 supuso el arranque de un servicio que ha contribuido enormemente a acercarnos el mundo que nos rodea y ha establecido nuevos canales de comunicación con nuestros amigos, compañeros de trabajo, medios de comunicación, políticos, marcas e, incluso, administraciones públicas.

twitter_1280x800_2m8En el día de hoy, Twitter cumple ya 7 años; un período de tiempo en el que el servicio ha crecido hasta alcanzar los 200 millones de usuarios activos y 400 millones de tweets publicados cada día, toda una autopista de información en la que fluyen enlaces, comentarios, fotos y, desde algunos meses, vídeos a través de Vine (la última de las incorporaciones al servicio) que se entremezclan con todo un ecosistema de aplicaciones y servicios que se han generado alrededor del servicio y que, a pesar de los giros que está dando Twitter últimamente con el uso de sus APIs, aportan mucho valor a la experiencia de uso del servicio.

Cuando Twitter nació en 2006, el servicio tuvo una acogida discreta e irregular porque no todo el mundo comprendía el esquema de funcionamiento de un servicio que solamente nos daba 140 caracteres para expresar nuestras ideas, nuestros comentarios o, simplemente, compartir lo que estábamos haciendo. Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, Twitter se ha convertido en una especie de “ciudad global” en la que podemos estar al día de lo que sucede en cualquier rincón del mundo y a tiempo real (de hecho, mucho más rápido que en los medios de comunicación convencionales).

twitter

Seguramente, todo el mundo recordará aquel avión que realizó un aterrizaje de emergencia en el Río Hudson en Nueva York, una imagen que circuló por todos los medios de comunicación y por la red en el año 2009 y que fue captada por una persona que la compartió a través de Twitter. La impactante imagen y su difusión nos mostró que Twitter era un potente canal de distribución y era capaz de mostrarnos lo que sucedía, prácticamente, en tiempo real; un fenómeno que no se hubiese podido dar si en 2007 no hubiese nacido el retweet para facilitar la difusión de la información y trasladar a la red el “boca a boca”.

Otra de las señas de identidad de Twitter son los hashtags, un recurso que se incluyó en Twitter en el año 2007 y que llegó por dos vías. Por un lado, Chris Messina, empleado de Google, que lo comentó en un tweet como propuesta para segmentar contenidos de la misma forma que se hacía en los foros para marcar grupos y temas de conversación. Sin embargo, el primer uso que llegó por parte de los usuarios se atribuye a Nate Ritter, un residente de San Diego que comenzó a marcar los tweets sobre unos incendios con #sandiegofire y que dieron pie a la adopción de estas etiquetas para segmentar la información. Las protestas de Irán en 2009, la revolución popular en Egipto durante 2011 o grandes citas y eventos deportivos han estado marcados por Twitter y los hashtags, de hecho, no hay evento con presencia en redes sociales que no use un hashtags para marcar las interacciones.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Mejores-bromas-del-April-Fools-Day-2013(preview) Cosméticos Valmy alcanza medio millón de seguidores en Facebook (preview) atribuciones-terceros-facebook(Preview) Twitter finally releases Windows 8 app (Preview) simpsonsportada pajarito550. jpg