Una Semana Santa para que usted Vaya Al Teatro

semanasanta teatro Marzo2013 (preview)

Si me permiten. Luis Chataing.

luis-chataing-ok02Luis Chataing estrenó Si me permiten hace dos años en el teatro del Colegio Santa Rosa de Lima y ahora, luego de todo ese tiempo de funciones dentro y fuera del país, lo recorre nuevamente para despedirse de este texto y estrenar uno nuevo muy pronto.

El popular locutor y animador hará de las suyas con este monólogo que le sirve de catarsis para desahogarse en torno a varios temas que le colman la paciencia. Si me permiten es una mezcla de ironía y humor, de anécdotas y actualidad manejados al estilo Chataing, quien da inicio a este unipersonal con un video en el que participan figuras como: Oscar D´ León, Gladys Rodríguez, Chino y Nacho, Erika de la Vega, Sumito Estévez, Las hermanas Braun, Mariángel Ruiz, Guillermo Dávila, Tres Dueños, Hany Kauam, Ly Jonaitis, Er Conde del Guácharo, Huáscar Barradas, Carlos Moreán, Chile Veloz, Prakriti Maduro, Marcel Rasquin, Nohely Arteaga, Lourdes Valera, Ilan Chester  y Los Hermanos Naturales. Ellos, entre muchos otros artistas, le brindan apoyo para tener los ánimos de enfrentarse nuevamente al público con un stand up comedy.

Luis Chataing tiene uno de los primeros lugares de sintonía en la radio con De nuevo en la mañana, que conduce junto con Arias y Díaz; lo mismo pasa con Chataing TV en la televisión y su columna de prensa Así lo veo. El polifacético Chataing también ha incursionado en el mundo editorial con Así lo veo (I y II), un DVD del primer monólogo Ahora me toca a mí y ahora, después de más de cien funciones de Si me permiten, vuelve a uno de los escenarios más importantes de Caracas con ánimos renovados.

Si me permiten es un monólogo en el que Luis Chataing se carga de ironía y humor para ofrecer nuevas temáticas y puntos de vista. La dirección está a cargo de Héctor Palma y la producción general corre por cuenta de Jorgita Rodríguez. En la asistencia de dirección está Julio Suárez y en la asistencia de producción, Paola Villegas. La música fue compuesta por César Muñoz.

FUNCIONES:

Caracas. Viernes 5 de abril, a las 8:00 pm. Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Más información: (0414) 020-3744.

El Tigre. Viernes 22 de marzo, a las 8:30 pm. Cúpula del Centro Ítalo Venezolano de El Tigre. Puntos de venta: Okafe, en San Remo Mall; Gallery Computer, en el centro comercial Petrucci y Grupo Óptico Garsan, en las tiendas Tigre-Tigrito. Más información: Twitter @VirajeEventos.

Maracaibo: Sábado 23 de marzo, a las 5:00 pm y 8:00 pm. Centro de Bellas Artes. Puntos de venta: Librerías Europa, Tiendas Garbo y Tiendas Acuario. Más información: teléfono (0414) 618-4607 y www.mdticket.com.

La tía Chucha. Tania Sarabia.                           

normal_tania_sarabia_3Una inspiración que se extrajo de uno de los personajes que conformaron aquella pieza teatral llamada Que me llamen loca y que Tania también protagonizó hace 17 años, de la mano de Fausto Verdial.

La tía Chucha es una señora criticona y divertida que tiene mucho qué contar: ella no cree ni en besuqueaderas, ni en esos inventos raros de las mujeres de ahora como “la liberación femenina” o “los tratamientos estéticos”. Alguien para quien el modernismo y la tecnología han tergiversado el curso de la historia pues ya nada es como debe ser. Una dama “de las de antes” que piensa que el matrimonio, la educación de los nietos, el secreto de confesión y los hombres son los temas importantes a tratar, y que disfruta mucho más ir a una farmacia o a una consulta médica que a un baile, una fiesta de cumpleaños o una boda.

Este es un sentido homenaje a Verdial, autor de Que me llamen loca, un monólogo de comedia que hace 17 años indicó el camino de los grandes éxitos comerciales en el país. Un espectáculo escrito especialmente por Fausto para Tania, esa actriz a la que vio evolucionar “hacia algo casi milagroso en el arte de actuar”.

Lo valioso de esta propuesta escénica es que se mantiene parte del equipo original de hace 17 años cuando estrenó Que me llamen loca: Sarabia como La tía Chucha, José Jiménez en la iluminación, Eva Ivanyi en el vestuario y Jorgita Rodríguez en la producción. Vladimir Vera asumió el reto de poner su toque a la  dirección heredada de Verdial, con su mirada joven y talentosa.

FUNCIONES:

Caracas. Viernes y sábados, a las 8:00 pm, y domingos, a las 7:00 pm. Sala 2 de la Fundación Celarg. Dirección: avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras subiendo de la Plaza Francia. Puntos de venta: www.celarg.gob.ve. Más información: www.vayaalteatro.com.

Los taxistas también tienen su corazoncito. Cayito Aponte

hzdthdhLos taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) en el año 1989, que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un chofer de plaza, “con título y todo”, quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Según el mismo autor, esta obra es -sobre todo- una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario­-: Pepón, el afectuoso nombre con el que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela.

Rubén y Pepón le harán las “carreritas” nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir.

La expresión de Sarmiento “yo no soy político, soy peliculero”, muestra el distanciamiento del personaje de una forma de hacer política que solo beneficia a quienes aspiran a ser servidos en lugar de servir.

FUNCIONES:

Caracas. HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA. Jueves, viernes, sábado y domingo, a las 6:00 pm. Sala experimental de BOD-Corp Banca Centro Cultural, La Castellana.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
IMG_0115 IMG_2918 (1) THUMB Imprimir LA SIRENITA Bricceño función especial