El Destino se encuentra en Marburg

Marburg (preview)

Marburg es una obra de teatro escrita por Guillem Clua, dirigida por Juan José Martín y producida por el Grupo Actoral Dam-ON. El montaje se estrenará en la sala 1 de la Fundación Celarg, el viernes 5 de abril.

Son cuatro las historias que conforman la obra en diferentes épocas del siglo pasado y que, a pesar de que se ambientan en cuatro puntos geográficos muy distantes, cada lugar comparte el mismo nombre: Marburg. En Alemania, Marburg es el pequeño pueblo donde en 1967 aparece un virus desconocido y mortal; en Pensilvania, Estados Unidos, Marburg es el nombre del lago cerca de donde una familia pierde en extrañas circunstancias a su único hijo, mientras Ronald Reagan sufre un atentado en 1981; en Sudáfrica, Marburg celebra el 31 de diciembre de 1999, la última Nochevieja del milenio, en una capilla donde tiene lugar un supuesto milagro; y en Australia, se encuentra el Marburg actual, donde una reunión de dos hombres en una estación metereológica cambiará sus vidas para siempre.

Marburg es una obra teatral ambiciosa y un prodigio de estructuración espacio-temporal. Su autor abarca, con trepidante ritmo escénico, sensibilidad y humor, todos los temas importantes que el hombre se plantea hoy, bien entrado el siglo XXI: la enfermedad, la muerte, las guerras, las relaciones de pareja, la familia, el destino y la libertad. Todos ellos interconectados en una idea: que el momento presente siempre está a punto de desaparecer en una brutal anilquilación y que el fin de los días está a la vuelta de la de esquina.

El elenco de Marburg está conformado por primeras figuras del teatro en Venezuela, tales como: Ana Melo, Diana Volpe, Haydée Faverola, Guillermo Díaz Yuma, Ludwing Pineda, Louani Rivero, Newman Vera, Markel Méndez y Aníbal Cova.

La temporada comienza el viernes 5 de abril y se extenderá hasta el domingo 28, en la sala 1 de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras –subiendo– de la Plaza Francia. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados, a las 7:00 pm y los domingos, a las 5:00 pm. Las entradas para el público general tienen un costo de 130 bolívares y para estudiantes y tercera edad de 110 bolívares.

Hay cuatro ciudades en el mundo que tienen el mismo nombre y una coincidencia: en todas han sucedido hechos misteriosos que se vinculan entre sí. De esto va la más reciente pieza teatral producida por el Grupo Actoral Dam-ON.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
escuela-de-cuadros(preview) EnClave Femenino(preview)