Teatro: Presenta ¨La Importancia de Ser Formal¨

la importancia de ser formal (preview)

Amentia-La importancia de ser formal 1.1Dentro de la programación del XVIII Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2013, la compañía venezolana Amentia Teatro llevará a escena La importancia de ser formal, de Oscar Wilde, en cuatro funciones que tendrán lugar los días martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes.

Con el concepto y la dirección general de J. René Guerra, Amentia Teatro presenta una versión del clásico de la escena mundial popularmente conocido como La importancia de llamarse Ernesto, a través de una propuesta integral donde el juego se convierte en parte fundamental de la expresión.

Amentia-La importancia de ser formal (2.1)Comedia de enredos que critica las costumbres y la seriedad que reinaba en Londres a finales del siglo XIX, esta pieza se burla de la frivolidad de la sociedad victoriana, y ahonda en la necesidad de mantener una doble vida -en la sociedad victoriana pero también en la sociedad actual- con personajes cliché, posados que juegan y pretenden, mientras la sociedad es lo fundamental en sus vidas. De esta manera, Wilde nos introduce en una historia de romances y mentiras, con su particular forma de ver el mundo, regalándonos un cúmulo de finas ironías, mordacidad, y una sátira de la sociedad burguesa.

Según palabras de la directora de la obra, J. René Guerra, “el montaje tiene como búsqueda principal una tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo, lo que abre un espacio escénico donde las concepciones estéticas no están delimitadas por una época particular, sino que explora una simbiosis entre el pasado y lo actual. De igual manera y siguiendo la línea wildeana, el trabajo actoral consiste en la ironización de los prototipos, acentuando una búsqueda en la excentricidad, el cinismo y el refinamiento”.

Amentia-La importancia de ser formal (3.1)La importancia de ser formal cuenta con un elenco integrado por Pastor Oviedo, Alí Rondón, Susana López, Mabe Hernández, Lya Bonilla, Naia Urresti, Ricardo Lira, y Reinaldo Lancaster.

El público podrá disfrutar de este espectáculo para toda la familia, los días martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo, a las 5:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las entradas tienen un costo de  Bs. 80 y pueden ser adquiridas en la misma Sala (el pago debe ser en efectivo).

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Corea- Because of WHY (preview) ARGENTINA (preview)jpg