Dave Grohl le pidió a PJ Harvey participar en la reunión de Nirvana.

Dave-Grohl (preview)

Si somos fanáticos de Nirvana, sabremos que Kurt Cobain consideraba Dry, el primer disco de PJ Harvey, como uno de sus veinte favoritos de todos los tiempos. Con esto en mente, no resulta sorprendente que Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y ahora líder de Foo Fighters, le pidiera a la cantante británica ser la voz en el escenario durante la reunión de Nirvana. En una entrevista con NME, el músico reveló justamente este detalle, que le pidió a Harvey unirse a los miembros restantes para reemplazar a Kurt Cobain.

De acuerdo con Grohl, le pidió a Harvey que formara parte de su supergrupo, los Sound City Players, banda que aparece en su documental sobre el estudio de California donde el trío grabó Nevermind bajo la producción de Butch Vig, ahora miembro de Garbage –y que también produjo Wasting Light, el último LP de Foo Fighters-. Finalmente, el encargado de reemplazar, por falta de otra palabra, a Cobain fue el ex bajista de los Beatles, Sir Paul McCartney, en una de las reuniones más estrambóticas de la última década.

En la entrevista, Dave Grohl también tocó un tema sensible para los fanáticos de Nirvana –tanto los que odian como los que aman Foo Fighters-: el hecho de que la agrupación no toca canciones de Nirvana en vivo. Y arrojó un poco de luz sobre este tema que casi podríamos considerar tabú.

De vez en cuando lo hablamos. Para el show de Sound City en Londres pensábamos en músicos que podríamos invitar porque Stevie Nicks y John Fogerty no podían venir. Alguien vino a mí con la idea de hacer una canción de Nirvana con PJ Harvey. Kurt la amaba, nosotros también, y pensamos, ‘sí, ¿qué vamos a hacer?’. Yo dije que podríamos hacer “Milk It” de In Utero con Polly cantando. Todos nos miramos como diciendo, eso sería increíble. ¡Pero ella no podía hacerlo!

Y volviendo al tema de las canciones de Nirvana en manos de Foo Fighters…

Es terreno sagrado. Si alguna vez hacemos algo así, tendría que estar bien, porque querés hacer un tributo. Hay una razón por la que Foo Fighters no hace canciones de Nirvana. Y es una buena razón.

Ahora, sobre cuál es específicamente la razón detrás de esta negativa, no fue revelado. Y probablemente nunca lo sepamos. Recordemos que Grohl recibió una buena cantidad de latigazos por parte de los fans de Nirvana, particularmente los adoradores de Cobain, quienes dijeron en un primer momento que Grohl simplemente se estaba agarrando del talento del cantante de Nirvana para hacer sus propias canciones. Si escuchamos los discos, sabremos que entre Nirvana y Foo Fighters hay toda una enorme distancia en el medio. Pero ese ya es otro tema, para tratar en otra disertación filosófica.

Dave Grohl ha estado bastante ocupado con la salida de Sound City, su debut como director. Pero, como músico de pura cepa, también armó una banda de superestrellas para interpretar la banda sonora de la película –que trata sobre un estudio en California donde se grabaron algunos discos legendarios- que también llevó de gira. Por otro lado, también anunció que ya comenzó a trabajar en el nuevo disco de Foo Fighters, el seguidor de Wasting Light, aún a pesar de haber anunciado un tiempo de descanso para la banda.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
thum ETERIO6 FOTO PRENSA DA_VIANDA VALERIA SARMIENTO EN ESPAÑA 1 virgin fest20130729042929 La habana sin tacones copy