Black Stone Cherry, el empujón generacional al rock sureño

Black Stone Cherry, el empujón generacional al rock sureño (preview)

Que vivieran en un pueblo de 1500 personas – Edmonton, Kentucky, EE.UU.- es, seguramente, la causa responsable de que dedicaran tantísimas horas a ensayar. Black Stone Cherry es un grupo que acumula experiencia natural. Por sus venas corre el rock sureño que escuchaban desde pequeños, y así, en el instituto formaron la que hoy día se ha convertido en una banda de grandes multitudes que ha empezado desde lo más bajo, como grupo de chavales, llegando a tocar ante miles de personas en el Download Festival.


La profunda, rasgada y poderosa voz de Chris Robertson, un tipo joven con los pulmones de Eddie Vedder a doble capacidad, es el cebo de la banda. Cuando escuchas su debut, Black Stone Cherry(Roadrunner Records, 2006), es ese torrente vocal lo que suena por encima de riffes matadores y su base rítmica propia del sur más metálico. Cortes como “Rain Wizard”, “Maybe Someday”, o “Shooting Star” los presentaban como banda joven, sureña, y con ideas frescas. Un empujón metálico al rock clásico de su tierra, reutilizando estilo de sus melodías, y aplicando un conjunto de batería y bajo atronadores, amén de riffes de guitarra cercanos al stoner de Nueva Orleans. La perfecta mezcla de estribillos coreables, melodías de gasolinera polvorienta y guitarras ásperas, convierten su estilo en una modernización natural del rock sureño.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
1149061_10200999726426829_1009279802_n Lebronch presenta vídeo acústico en vivo !El Sombrero! La banda Le Zuit lanza su 1er tema promocional “PANDORA” Muse Preview LosQueRezan-Fondo negro PTT(preview)