Cosméticos Valmy alcanza medio millón de seguidores en Facebook

Cosméticos Valmy alcanza medio millón de seguidores en Facebook (preview)

Valmy sigue consolidándose en las redes sociales como la marca de belleza con mayor cantidad de fans (ver cuadro 1), alcanzando la cifra de 500 mil seguidores en Facebook, demostrando así su liderazgo en vanguardia con la tecnología.

Con la expansión de su plataforma digital (blog, página web, Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram) ha apostado a una comunicación fresca y al contacto real e inmediato con su audiencia. Todo esto forma parte de una estrategia de mercadeo 2.0 que permite construir relaciones más sólidas al tiempo que le brindan un valor agregado con contenido creativo y de interés.

En este sentido, la página de Facebook de Cosméticos Valmy (facebook.com/cosmeticosvalmy), una de sus herramientas más populares, ocupa el primer lugar en el listado de marcas de belleza y cuidado personal con más seguidores en Venezuela (data extraída de Social Bakers en febrero del 2013) y el séptimo lugar de todas las categorías en el país.

El contenido que la marca comparte en su página oficial de Facebook no solo se centra en los productos Valmy, la idea es compartir con los seguidores información valiosa y original relacionada con la belleza y la estética. Por eso, también realizan concursos, promociones  y actividades que ayudan a mantener activa a la comunidad.

La presencia de Valmy en las redes sociales comenzó hace tan solo 3 años, cuando la marca decidió incursionar abriendo perfiles oficiales en Twitter y en Facebook.  Desde la primera semana, la página de Facebook alcanzó más de 900 fans. Con esta relación Valmy ha afinado sus acciones asertivamente, “Estamos agradecidos por tanta receptividad, hemos podido conocer sus necesidades y preferencias, llegando a tomar decisiones de lanzamientos y nuevos productos en base a sugerencias y comentarios de la comunidad de Valmy en Facebook. Con la actividad Bautiza tu Esmalte, por ejemplo la marca involucró a sus seguidores en el proceso de seleccionar los nombres de los nuevos productos generando más de 1900 Me Gusta o Likes, explicó Sandra De Faria, jefe de medios y coordinadora de Redes Sociales de Valmy.

valmy_500mil_fans

Estadísticamente hablando…

  • En menos de un año la marca alcanzó  100.000 fans en su página de Facebook.
  • 96% de los seguidores de la página de Valmy en Facebook son mujeres venezolanas entre 18 y 24 años.
  • El alcance de los contenidos publicados en la página de Facebook alcanza en promedio a 1.200.000 personas.

El éxito en Facebook no se detiene “seguimos creciendo en compromiso con el público, innovando en contenido y manteniendo una comunicación auténtica con los consumidores a través de Facebook y el resto de las redes sociales. De hecho para celebrar los 500.000 seguidores,  realizaremos un “Rally Valmy” que invita a todos a divertirse demostrando cuánto saben de la marca con la opción de optar por un premio muy especial”, explicó De Faria.

Cabe destacar la importante presencia que Valmy tiene en sus otras redes como Twitter (27.960 seguidores), Youtube (330.000 videos vistos) y, desde hace unos meses, se estrenaron los perfiles de Valmy en Instagram y Pinterest, las redes sociales favoritas de este 2013.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
logo copia LaComadreYouTube logo 493946-40237-34 La Belleza es Tu Mejor Regalo con Valmy Valmy (preview)