6.962 Metros Más para la Venezolana Kerling Figueroa

6.962 Metros Más para la Venezolana Kerling Figueroa (preview)

Tras dos semanas de fuerte expedición, la montañista venezolana Kerling Figueroa, primera mujer en intentar llevar a cabo el Reto de las 7 cumbres, conquistó el pasado 26 de febrero su segunda montaña, al llegar al pico de la montaña más alta de Suramérica ubicada en Argentina, El Aconcagua, con unos 6.962 metros de altura. Al igual que en su ascenso al Kilimanjaro, Sony de Venezuela  apoyó a Kerling con equipos tecnológicos, resistentes a situaciones críticas, garantizando una mejor experiencia a la atleta.

DSC02606“¡Fue una experiencia durísima pero espectacular, una montaña mágica e imponente! El verdadero techo de América. Estar casi a 7000 metros sobre el nivel del mar es verdaderamente alucinante. Quiero agradecer todo el apoyo brindado para el reto, pues cada palabra es grande y me alimenta para seguir escalando más alto”, manifestó Figueroa al hacer cumbre en este monumento natural. Asimismo, resaltó la importancia del apoyo de la empresa de tecnología y cómo sus equipos la ayudaron durante la expedición: “Los equipos SONY fueron mi mejor acompañante para registrar mi experiencia durante el ascenso a la montaña, tengo un montón de material que me ha servido como bitácora de mi reto”.

DSC02609Por su parte, Omar Bernal, VP de Sony de Venezuela, compartió la alegría del logro de Figueroa y reafirmó su compromiso con la continuidad de estas acciones: “Para Sony de Venezuela es un gran orgullo este triunfo de Kerling, y que mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que ser partícipes de noticias positivas para nuestro país, dándole apoyo al talento nacional con tecnología de punta. Para nosotros, esto es sólo una razón más para mantener y darle fuerza a nuestro compromiso con Venezuela y el talento que aquí se desarrolla.”

Los equipos proporcionados a Figueroa incluye un Walkman NWZ-E473, el Xperia Smartphone modelo Go para garantizar la comunicación durante situaciones de clima difíciles, una cámara digital Cyber-shot DSC-TX20 (para condiciones climáticas extremas) y una videocámara Handycam DCR-SX2 para registrar toda la aventura, paisajes y entorno durante la expedición. También cuenta con una laptop Vaio modelo VPCSA25GL, donde podrá registrar su bitácora y compartir fotos y videos, además de cargadores USB portátiles para mantener las baterías de los equipos cargadas y continuar fluidamente su andanza por la montaña más alta de Suramérica.

DSC02625Luego de este éxito, en la segunda fase del reto, Kerling Figueroa se trasladará a la Patagonia para seguir con el entrenamiento en climas fuertes y continuar desarrollando su resistencia, esta vez para proseguir con su próximo ascenso a las montañas Mckinley en EEUU, pautado para junio de este año.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
DHL celebró Día Mundial del Voluntariado cerro-el-avila-1 1238931_538377499565729_369709414_n Día Mundial de las playas 2 THUMB THUMB