Chacao celebra la Semana Mayor

Bajada de Los Palmeros (preview)

Este sábado 23 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, se efectuará la Bajada de Los Palmeros de Chacao, quienes serán recibidos en Sabas Nieves por las autoridades municipales y eclesiásticas, vecinos y demás representantes de la sociedad civil del Municipio, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, para llevar a la Iglesia las palmas recolectadas por ellos en el Parque Nacional El Ávila.

Palmeros de Chacao 3.1Tradición de más de doscientos años, los Palmeros de Chacao realizarán su acostumbrado recorrido en procesión por las calles del municipio, acompañados por diversas manifestaciones populares del Estado Miranda hasta la Plaza Bolívar de Chacao e Iglesia San José de Chacao, donde guardarán las palmas hasta el día siguiente, para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos.

El trayecto contará con dos estaciones o paradas antes de llegar a la Iglesia, en las que serán presentadas algunas expresiones tradicionales de nuestra cultura popular, como: Santos Inocentes de Caucagua (Av. San Felipe con 10ma. Transversal de Altamira), y Parranda de San Pedro de Guatire (Plaza La Castellana).

El recorrido culminará en la Plaza Bolívar de Chacao, donde se presentarán todas las manifestaciones culturales del recorrido, con la participación de la Banda Show Francisco de Miranda.

Programación de la Parroquia de Chacao
El domingo 24 de marzo se dará inicio a la actividad litúrgica de la Semana Santa a las 8:30 a.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, con la Misa y Bendición de las Palmas; lo cual se repetirá a lo largo del día, a las 10:00 a.m., 12:00 p.m., y 6:00 p.m., en la Iglesia San José de Chacao.

Misa Domingo de Ramos 3.1El lunes 25, martes 26, miércoles 27 de marzo y jueves 28 de marzo se celebrarán Eucaristías en la Iglesia San José de Chacao a las 6:00 p.m.; el viernes 29 de marzo a partir de las 10:30 a.m. será la Procesión del Santo Sepulcro, desde la Capilla de El Pedregal hasta la Iglesia San José de Chacao; el sábado 30 de marzo a las 9:00 p.m., se efectuará la Solemne Celebración de la Pascua, Bendición del Agua y del Fuego, en la Plaza Bolívar; y el domingo 31 de marzo, se oficiará la Santa Misa en la Iglesia San José, a las 6:00 p.m.

Asimismo, del domingo 24 al viernes 29 de marzo, a las 7:00 p.m., se realizarán las procesiones correspondientes a cada día por las calles del casco central de Chacao, partiendo de la Iglesia San José de Chacao, con la participación de los Cargadores de Santos. Conforman el calendario: Procesión con la imagen de “Jesús en el Huerto” (24 de marzo), Procesión con la imagen de “Jesús en la Columna” (25 de marzo), Procesión con la imagen de “Jesús Humildad y Paciencia” (26 de marzo), Procesión con la imagen de “Jesús El Nazareno” (27 de marzo), Procesión con la imagen de “Jesús Crucificado” (28 de marzo), y Procesión con la imagen del “Santo Sepulcro” (29 de marzo).

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
FESTIVAL POR EL MEDIO DE LA CALLE LLEGA A SU 8VA EDICIÓN Fotolia_ Donkey Xote(preview) cruz de  preview rius blues (preview) madre e hijos (preview)