Milktape: Dedica tu música en un casette USB

Mixtape (preview)

MilktapeEl difícil y olvidado arte del mixtape en un casete de audio encuentra su redención y se vuelve un poco más vigente, con un coqueto toque vintage, en la forma del Milktape, una carcasa que emula a detalle todos los elementos de esas tradicionales recopilaciones musicales que se estilaban como parte de un ritual melómano sagrado antes de la llegada de los discos compactos grabables.

El mixtape es uno de los mejores regalos que pueden concebirse, de antaño requería todo un proceso complejo, donde la construcción de la lista musical involucraba un vía crucis de recorrido entre toda la discoteca personal del autor, recurriendo incluso a medios más radicales, como cazar la melodía deseada en una estación de radio, para grabarla con una calidad cuestionable. Hoy, gracias a la tecnología y los formatos digitales para la reproducción de música, nos encontramos con una realidad muy distinta, donde encontrar las melodías ya no es tan complicado, pero el encanto principal que se ha perdido es la presentación de la recopilación. Donde la elaboración de la portada, las notas al interior y el track list se elaboraban a mano, sin ningún programa de edición de por medio, el Milktape busca rescatar esos detalles, fusionándolos con la parte práctica de los formatos modernos.

MakerBot-Mixtape-un-casete (preview)El concepto del Milktape es muy sencillo, se trata de una serie de memorias USB que se encuentran incrustadas en una estructura idéntica a la de un casete de audio, el discurso nostálgico viene completo y rematado incluso con un empaque idéntico a esas viejas cajas plásticas que protegían al mixtape, simulando por completo la apariencia de uno auténtico, lo genial de todo esto es que gracias a ello es posible elaborar la portada y demás detalles a mano, como en los viejos tiempos, guardando en la memoria la lista de canciones en formato MP3 o cualquier otro de la elección.

La capacidad de las memorias del Milktape es suficiente para un promedio de 15 pistas, y tiene un costo de sólo 15 dólares, incluyendo la caja y las cubiertas para la portada e interiores, un precio justo por un trocito de nostalgia.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados